Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Sweet Mountain

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Montse Chafino

Música: “The Outback Club” por Lee Kernaghan

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir ocho tiempos al final de las paredes segunda, sexta y undécima 

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo ocho de la cuarta pared y tras el tiempo décimo de la novena pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Sweet Mountain es una excelente coreografía que Montse Chafino hizo para la canción The Outback Club de Lee Kernaghan. El tema es del más puro estilo honky tonk y la coreografía de Chafino, con 32 tiempos, se adapta a la canción como un guante. Es un baile muy divertido que te encantará bailar.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Montse Chafino

RETRO LANE Line Dance - Carátula vídeo tutorial

Retro Lane

Retro Lane es un baile de David Villellas y Montse Chafino hecho para la canción Dearly Beloved de Faith Hill. Tiene 64 tiempos, dos paredes y se mueve a muy buen ritmo. Para que todo encaje, precisa de tres puentes muy sencillos y un reinicio. Los pasos, aun siendo muy originales, no son nada complicados. Todos los pasos entran de forma natural y nunca tienes la sensación de moverte a contracorriente. Eso sí, tendrás que saltar y moverte muy deprisa.

Leer Más >>
TH Guest Ranch line dance - Carátula vídeo tutorial

TH Guest Ranch

TH Guest Ranch es una coreografía de 64 tiempos y dos paredes hecha por David Villellas y Montse Chafino para la canción “Girl With The Fishing Rod” de Lisa McHugh. Es de nivel intermedio, con un nivel dificultad al alcance de quienes se muevan con un mínimo de soltura. No tiene ningún puente pero necesita varios reinicios que precisan la modificación de algún paso para su aplicación.

Leer Más >>
Sweet Erika line dance - Carátula vídeo tutorial

Sweet Erika

Sweet Erika es un baile de 32 tiempos y dos paredes, de nivel principiante, hecho por David Villellas y Montse Chafino. Se baila con la canción “Small Town Big Time” de Blake Shelton. Necesita un puente de 32 tiempos al final de la cuarta pared y un final de tres tiempos que se aplica tras el tiempo 22 de la última pared

Leer Más >>
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram