Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Drinkin' Tonight

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Anna Taroni

Música: “Tonight We’re Drinkin'” por Chancey Williams and The Younger Brothers Band

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la cuarta pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Drinkin’ Tonight es producto de la creatividad de la italiana Anna Taroni aplicada a la canción Tonight We’re Drinkin’ de Chancey Williams and the Younger Brothers Band. Por cierto, la banda de los hermanos Younger era como se conocía a los secuaces del forajido Jesse James.

El baile está calificado como de nivel Intermedio por culpa de los pasos que llenan los tiempos 17 al 24. Como verás, se trata de un grupo de pasos sincopados en los que tendrás que combinar talones y puntas. En realidad, no es un ejercicio muy complicado, pero tendrás que practicarlo bastante si no quieres cambiar un pie por otro o un talón por una punta.

Drinkin' Tonight - Anna Taroni
Anna Taroni

Aparte de ese grupo de pasos, el baile es muy sencillo. De hecho, está al alcance de cualquier persona, aunque haga muy poco que ha comenzado a bailar.

La mayor parte del baile vas a dar dos pasos simples seguidos de un sencillo grupo sincopado de dos tiempos.

Pero cuidado, presta atención a ese Kick-ball-step de los tiempos 15 y 16. Tienes que acabar dando un paso adelante con el pie derecho.

Inmediatamente después, tendrás que dar otro Kick-ball, pero esta vez acabado con un toque del talón derecho adelante. Y allí empieza la fiesta sincopada.

Para el reinicio, cambia ese paso adelante con el pie derecho del tiempo 16 por un toque del pie derecho al lado del izquierdo. De este modo podrás volver a comenzar el baile con ese rock con el pie del tiempo 1.

Ya verás, el ritmo de Drinkin’ Tonight es tranquilo y muy agradable. Disfrutarás mucho bailando esta coreo de Anna Taroni.

La canción

La canción con la que vas a bailar Drinkin’ Tonight es el tema de Chancey Williams Tonight We’re Drinkin’.

Ya sabes, si suena country es country. Y esta canción suena country de verdad. Además, si escuchas la letra, verás que no le falta ni uno de los tópicos que debe reunir un buen tema country.

La letra te cuenta que la semana laboral termina y comienza el fin de semana. Es viernes. ¿Y qué hay que hacer el viernes? Efectivamente, poner las cervezas en hielo e ir a probar suerte con las chicas. Y es que hoy salen todas, no hay nada que perder.

Así que la noche del viernes la pasaremos bebiendo, cantando y bailando canciones country de los años 80.

¡Caramba, eso es todo un plan country!

Como ves, Tonight We’re Drinking es la descripción de un perfecto viernes por la noche, envuelta en música muy country.

Me gusta.

Si no prestas mucha atención a la letra de la canción, es posible que pienses que estás ante un tema romántico. Y no te falta razón. Lo confirma la parte de la letra que dice: “¿Cómo te llamas, nena? ¿Quieres otra?”

Así que disfruta bailando Drinkin’ Tonight al tiempo que Chancey Williams te da la receta para un fin de semana perfecto.

Este es el vídeo clip oficial de Tonight We’re Drinkin’.

Chancey Williams

Desde el momento de su nacimiento, el 24 de agosto de 1981, Chancey Williams estaba destinado a ser un auténtico cowboy.

Chancey Williams es originario de Wyoming, igual que el gran Chris LeDoux. Él no, pero el padre de Chancey compartió la arena con Ledoux montando potros, aunque con menos éxito.

Siguiendo sus pasos, Chancey también fue cowboy de rodeo en la misma especialidad que practicó su padre, Saddle Bronck Riding o monta de potros con silla.

Criado en el rancho familiar, Chancey lo tenía todo para convertirse en un apasionado de la música country.

Junto con su amigo de la niñez, el batería Travis DeWitt, montaron la Younger Brothers Band con el objetivo de entrar en el concurso de talentos del instituto.

En Fastest Gun In Town Chancey Williams saca la fuerza de su banda para dejar clara la influencia que Chris LeDoux dejó en él.

Su primer trabajo, Honky Tonk Road, apareció en 2008 y el último es 3rd Street, editado en 2020. En total, el señor Williams y su banda han editado un total de cinco álbumes.

Su música tiene una muy intensa influencia de la música honky tonk de los años 80 y 90 del siglo pasado, pero también se nota la fuerza del aderezo rock que solía poner Chris LeDoux en sus composiciones.

Si quieres saber más a propósito de este muy recomendable artista, echa una ojeada a su página web oficial.

En Rodeo Cold Beer, Chancey Williams combina sus dos grandes pasiones, la música y el rodeo.

En diciembre de 2016, Chancey Williams y The Younger Brothers Band actuaron en la apertura de las Finales Nacionales de Rodeo NFRA, con el tema She Loves Me Anyway.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Anna Taroni

Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta