Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Your One and Only

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Xavi Barrera

Música: “Your One and Only” por Jim Devine

Tiempos: 80

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de cuatro tiempos tras el tiempo 32 de la sexta pared

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 64 de la segunda y cuarta paredes

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Your One and Only es un baile de Xavi Barrera, tu humilde servidor.

Al escuchar la canción uno podía caer en la tentación de hacer un baile con estrofas. Pero yo soy absolutamente contrario a complicar las cosas. Menos es más.

Así que definí una base de 80 tiempos a los que sólo había que restarle pasos, reiniciando en el tiempo 64, en las paredes segunda y cuarta. En la sexta pared hay que reiniciar en el tiempo 32 y añadir un puente de cuatro tiempos que está extraído del propio baile, con lo que no tienes que aprender pasos extra.

Finalmente, para que todo acabe correctamente, es necesario añadir un final de 22 tiempos pero no te preocupes, vas a repetir los últimos pasos del baile, no hay que aprender nada nuevo.

Como verás, el ritmo es elevado pero si tienes un poquito de experiencia podrás aprender Your One and Only en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí, sólo tienes que disfrutar bailando.

La canción

Esta canción, Your One and Only, es de las que te obligan a dejar lo que estés haciendo y prestarle atención. Al menos eso es lo que me sucedió a mí.

Tiene mucho ritmo y es muy fresca. Es una canción agradable, de las que te hacen olvidar los problemas y te aportan una dosis muy cargada de alegría.

Su creador, Jim Devine, la lanzó en 2017 como un single. De momento no está incluida en ningún álbum.

La letra es tan fresca como la música. La canción empieza diciendo “eres la última persona en la que pienso al acostarme y la primera en la que sueño por la mañana Eres la única para mí, así que por qué no puedo ser tu ‘primero’ y único”.

Como verás, al bailar Your One and Only te contagiarás de toda la energía positiva concentrada en este tema.

Jim Devine

Efectivamente, Jim Devine es uno de los miembros de la cada vez más importante escena country irlandesa.

Lamentablemente, no hay mucha información sobre Jim Devine. Más allá de su página de Facebook o su cuenta de Twitter, en las que te cuenta dónde va a actuar el viernes por la noche, poca cosa más encontrarás.

Y es que su web está muy limitada y nada actualizada.

Su música suena tremendamente country y sólo le queda un toque –una pizca- de aderezo irlandés. El resultado es excelente. Ese tenue fondo de música tradicional irlandesa produce una sensación de country clásico sobre temas de última hornada.

Lo que sí sabemos de Jim Devine es que su carrera comenzó en 2014. Y lo hizo lanzando un álbum con siete temas y, aún, un estilo muy parecido al de Dereck Ryan y otros cantantes irlandeses de música country de última generación.

En 2016 lanzó su último larga duración, esta vez con 12 temas, en los que se aprecia una evolución hacia un estilo más personal. Las versiones de temas de terceros, como ese We’re Here to Stay con el que arranca el álbum son excelentes.

No hay lugar a malas interpretaciones. La música de Jim Devine suena country. Muy country. Me gusta.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú