Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Popcorn

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: David Ribas y Edu Roldós

Música: “Corn” por Blake Shelton

Secuencia: AABBCC – AABBCC – AaBBCC

Tiempos: 80

Parte A, 32 tiempos

Parte “a”, 16 primeros tiempos de A. Requiere una modificación de los tiempos 15 y 16.

Parte B, 32 tiempos

Parte C, 16 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

David Rivas y Edu Roldós eligieron la canción Corn de Blake Shelton para hacer juntos una excelente coreografía. Esa excelencia la confirma el resultado final, que se adapta como un retractilado a la canción.

A pesar de que, acertadamente, consideraron necesario trabajar con una estructura de tres estrofas, el total de tiempos a aprender se contiene en ochenta. Además, la mayoría de grupos de pasos que tendrás que ejecutar son muy sencillos.

Popcorn Country Line Dance - David Ribas y Edu Roldós
David Ribas y Edu Roldós

Es posible que esos saltos que aparecen en la parte B te asusten un poco. Sin embargo, te prometo que son mucho más sencillos de lo que parece y, estarás de acuerdo, el resultado es espectacular. En cualquier caso, el único que podría resultarte un poco más complicado es el Kick Twist que se encuentra a caballo entre dos grupos de ocho tiempos, concretamente, entre los tiempos 14 y 18 de la parte B.

Finalmente, permíteme que te llame la atención sobre el hecho de que los autores denominan “Tag” a la parte C. Pero un “tag” es un puente, es decir, un grupo de pasos que hay que ejecutar de forma ocasional para cubrir tiempos extra que aparecen excepcionalmente en la canción. Por tanto, cuando esos tiempos no son esporádicos sino que se suceden de forma regular, eso ya no es un puente, es una parte estándar del baile. Y, como puedes ver en la secuencia, la parte C no puede ser más regular:

A-A-B-B-C-C – A-A-B-B-C-C – A-a-B-B-C-C

La canción, Corn

En 2021 Blake Shelton lanza el álbum Body Language cuyo primer single, Minimum Wage ha permanecido durante un montón de semanas en los puestos más destacados del Top 30 Country.

La canción, con un ritmo muy agradable, no es más que una pura y simple exaltación del maíz. Oye, y nada menos que cuatro personas, –Rodney Clawson, Matt Dragstrem, Chris Tompkins y Craig Wiseman-, han sido necesarias para escribir esta letra sobre el maíz.

Como no hay mucho más que decir sobre la canción, que suena tan country como el propio maíz, permíteme que te diga que yo soy un gran amante del maíz. Me gusta dulce, en ensalada, y en forma de palomitas me encanta. También me gustan mucho las mazorcas asadas con mantequilla y mi pan de maíz hecho en sartén de hierro tiene tantos hinchas entusiastas como detractores.

Este es el vídeo oficial de la canción Corn de Blake Shelton. No podrás ver a Shelton, pero sí que podrás aprender la letra de esta emotiva canción sobre el maíz.  

Blake Shelton

En absoluto es un extraño Blake Shelton en el banco de coreografías de Aprende Country Line Dance. Tanto es así que tres de las coreografías de más éxito que puedes encontrar en esta web están hechas para canciones de Blake Shelton.

Nada menos que la bomba Holy Moly está hecha para la canción Footloose. Un poco más antigua, Cotton Time se hizo para la canción del mismo nombre. Hasta la llegada de Popcorn, la más reciente coreografía hecha para una canción de Blake Shelton fue Sweet Erika, que se baila con Small Town Big Time.

Precisamente, si entras en la página de Sweet Erika encontrarás información muy extensa sobre Blake Shelton. Si no estás al día sobre este destacado personaje de la música country contemporánea, te recomiendo que visites esa página. En ella descubrirás, quién es, de dónde viene, cómo empezó, cuáles son sus mejores temas y cómo está evolucionando.

Si sólo quieres saber qué tal le va en la actualidad, una visita a su página web oficial es buena idea.

Lanzada el 12 de febrero de 2021, Minimum Wage es la canción que abre el álbum más reciente de Blake Shelton, Body Language.

El tema que da nombre al álbum Body Language se lanzó el 21 de mayo de 2021 e incluye la colaboración de The Swon Brothers.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Edu Roldós

Sunrise Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

Sunrise

Sunrise es un baile de Lidia Calderero y Edu Roldós para la canción “Leavin’ Stephenville” de Kyle Park. Tiene 64 tiempos, dos paredes y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la séptima pared.
Es nivel de dificultad no es alto y es una de las coreografías que deberías saber bailar.

Leer Más >>
Feel Like That line dance - Carátula vídeo tutorial

Feel Like That

Edu Roldós presentó Feel Like That en abril de 2019 en el Octavo Aniversario de Country Sierra. Se baila con la canción Feel Like That de The Washboard Union. Tiene 32 tiempos, dos paredes y un reinicio tras el tiempo 16 de la tercera pared.
Además es necesario añadir 16 tiempos al final de la segunda, la quinta y la octava paredes. En ésta última, el puente debe aplicarse dos veces.
La canción es muy pegadiza y con ritmo. Te encantará bailar Feel Like That.

Leer Más >>
Carátula Tennessee line dance vídeo tutorial

Tennessee

Tennesee es el baile conjunto que hicieron los coreógrafos de la edición de 2018 del Big Ben Workshop, celebrado el segundo fin de semana de noviembre en Mollerussa, España.
El baile tiene 64 tiempos, un reinicio tras el tiempo 16 de la quinta pared y un sencillo puente de ocho tiempos al final de la sexta pared.
La canción elegida para este baile es Tennessee, del californiano Mondo.
Los pasos son el resultado de la creatividad conjunta de Anna Taroni, Edu Roldós, Montse Bueno, Montse Moscardó, Neus Lloveras, Silvia Calsina, Teo Lattanzio y Vanesa Barambio.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta