Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Feel Like That

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Edu Roldós

Música: “Feel Like That” por The Washboard Union

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de 16 tiempos al final de la segunda y quinta paredes. Al final de la octava pared hay que repetir el puente dos veces.

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 16 de la tercera pared. En la séptima pared, reiniciar tras el tiempo 24 después de añadir una pausa de cuatro tiempos.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

En su workshop del Octavo Aniversario Country Sierra, en abril de 2019, Edu Roldós presentó, junto a su esposa Lidia, Feel Like That.

El baile tiene 32 tiempos y dos paredes. Se baila con la canción Feel Like That de la banda The Washboard Union.

Para que todo vaya como un reloj, es necesario aplicar algunas trabas. Al final de la segunda pared, y también de la quinta, hay que añadir un puente de 16 tiempos de muy fácil ejecución. Este puente hay que repetirlo dos veces seguidas al final de la octava pared.

En la tercera pared, tras el tiempo 16, deberás reiniciar el baile. También tendrás que hacerlo tras el tiempo 24 de la séptima pared, pero antes deberás añadir una pausa de cuatro tiempos.

Parece mucho, pero en realidad no lo es en absoluto. En cuanto hayas bailado Feel Like That un par de veces, reconocerás como la música te avisa con antelación de los puentes y reinicios.

 

Edu Roldós, Lidia Calderero y Adriano Castagnoli en el Octavo Aniversario Country Sierra
Edu Roldos (derecha) junto a Lidia Calderero y Adriano Castagnoli en el Octavo Aniversario Country Sierra

Con que tengas sólo un poco de experiencia podrás bailar en nada de tiempo Feel Like That. Si eres aún principiante, también podrás hacerlo pero tendrás que dedicarle algo más de tiempo. En cualquier caso te gustará mucho este baile.

En esta, tu web, puedes encontrar otras coreografías interesantes hechas por Edu Roldos, como por ejemplo 16 Bars, Infinity, Don’t Smoke o So What! entre otras.

La canción

¿Conoces esa sensación de volver al lugar donde pasaste la niñez? ¿Sabes lo que sientes cuando regresas a la ciudad o al barrio donde te criaste? Allí está la casa donde vivías, los olores, los colores… ¿A quién no le gustaría sentirse así?

Esto es de lo que habla Feel Like That. No hay whisky, ni mujeres, ni corazones rotos. Sólo la nostalgia y esa agradable sensación de revivir viejos recuerdos en el lugar donde brotó tu vida.

Todo eso, además con un ritmo vivo y pegadizo. Con toda probabilidad Feel Like That te gustará. Incluso si no entiendes la letra, la música emana buen rollo, alegría y buenas sensaciones.

Videoclip oficial de la canción Feel Like That de la banda The Washboard Union

The Washboard Union

Los canadienses David Roberts, Aaron Grain y Chris Duncombe salieron de su escondite musical en 2012 con la aparición de su primer álbum, titulado The Washboard Union.

La historia empieza así, verás. Cuando ambos tenían 15 años, el padre de Chris Duncombe empezó a salir con la madre de Aaron Grain. Así fue como ambos se conocieron. En poco tiempo, por las necesidades de sus progenitores enamorados, se mudaron a Vancouver desde su ciudad natal, Kelowna.

Una vez en Vancouver conocieron a un tal David Roberts quien, por cierto, vivía en una gran mansión.

¿Y qué tenían en común estos tres individuos? A los tres les gustaba la música country. Empezaron a componer y escribir canciones y, ya sabes, en 2012 salió su primer disco.

Hicieron falta seis años para que The Washboard Union lanzaran un segundo disco. Así en 2018 apareció What We’re Made Of que es, precisamente, el que incluye el tema Feel Like That.

Con solo dos álbumes han sido capaces de coleccionar una ristra de premios y nominaciones tan larga que es imposible de reproducir aquí. Aunque eso sí, todos dentro de territorio canadiense.

Normalmente te recomendaría visitar la página web oficial de la banda, pero parece ser que tiene algún problema de seguridad. Así que mejor echa una ojeada a su página de Facebook.

Es posible que ahora mismo no caigas en la cuenta, pero algunos de los bailes más populares que puedes encontrar aquí están hechos para canciones de The Washboard Union. Te hablo, por ejemplo, de Three Teachers, Shot of Glory o Ave Sau.

Three Teaches se baila con Head Over Heels de The Washboard Union. Este es su videoclip oficial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú