Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

So What!

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Adolfo Calderero, Edu Roldós y David Villellas

Música: “Truckstop Diaries” por Jason Boland & The Stragglers

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de 16 tiempos al final de la tercera pared. Y otro de 32 tiempos al final de la sexta pared.

Reincios: Tras el segundo puente, reiniciar el baile a partir del tiempo 33

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

So What! ganó el primer concurso del Luckenback Honkytonk, en Barcelona, en 2007. Efectivamente es una coreografía con un montón de años encima.

A pesar de su edad, ha sido muy buena idea sacarla del desván para que pueda vivir una segunda juventud. Y es que el baile realmente vale la pena.

Sus atributos más destacables son la canción, “Truckstop Diaries” por Jason Boland, y el trio de lujo de coreógrafos que lo idearon: Adolfo Calderero, Edu Roldós y David Villellas. Algunas de las mejores coreografías de todos los tiempos de Country Line Dance Catalan Style llevan la firma de estos tres fenómenos.

El baile tiene 64 tiempos a un ritmo muy rápido. Es posible que te asustes y desees dejarlo si te digo que tiene un puente de 16 tiempos y otro de 32. Pero no lo hagas. Estamos hablando de hacer sólo básicos (Grapevines). El segundo puente prácticamente consiste en hacer el primero dos veces.

Si te mueves con soltura, puedes aprender So What! en menos de 20 minutos

La canción

Truckstop Diaries es el tema que da título al albumo que Jason Boland & The Stragglers lanzaron en 2001. Es también uno de los mejores trabajos de la banda.

Jason Boland es nativo de Harrah, Oklahoma, pero en cuanto pudo viajó a Texas y se introdujo en la escena de la música country Tejana. Las emisoras de radio y los programas de televisión de música country del estado de la estrella solitaria, consideran a Jason Boland uno de los suyos.

Si no conoces la música de esta banda, te la recomiendo. En su web encontrarás mucha información y podrás escuchar fragmentos de prácticamente toda su discografía.

Además de Truckstop Diaries, entre mis canciones favoritas de Jason Boland & The Stragglers se encuentran Pearl Snaps, Somewhere Down In Texas o Drinking Song.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú