Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

On The Road Again

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: David Prestor

Música: “On the Road Again” por Lisa McHugh

Tiempos: 56

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

On The Road Again es fruto del trabajo del esloveno David Prestor.

A pesar de su juventud, Prestor ha hecho coreografías espectaculares y complejas. Buen ejemplo de ello es la coreografía Good Hearted Woman que David Prestor y su grupo Wild West presentaron en Voghera 2018.

Dos recientes ejemplos de coreografías de David Prestor

O estoy muy equivocado o David Prestor pronto será uno de los coreógrafos de Country Line Dance más reconocidos del mundo.

Sin embargo, David Prestor también es capaz de hacer coreografías sencillas, para todo el mundo, y a la vez muy divertidas de bailar. Efectivamente, On The Road Again es el mejor ejemplo de ello.

Como verás, la métrica de este baile, 56 tiempos, no es habitual. Pero es justo el desarrollo que necesita la canción, On The Road Again, en versión de la irlandesa Lisa McHugh.

Los pasos son muy simples y se repiten constantemente. Más que nada, estarás haciendo “Heel combinations” (“Talón y al sitio”) y “Toe-struts”.

No tiene ni puentes ni reinicios. En cuanto hayas aprendido los 56 sencillos pasos, estás a punto para bailar y disfrutar On The Road Again.

La canción

No hay discusión, On the Road Again es uno de los temas más importantes de la historia de la música country. Es obra de la creatividad de Willie Nelson, quien registro este tema a finales de 1979.

Aunque parezca extraño, en su momento no fue un súper éxito. De hecho, aunque es cierto que llegó al número 1 de la lista Bilboard Hot Country Songs, en el resto de listas no llegó al puesto más alto.

A pesar de ello, la cantidad de versiones que ha tenido este tema es inagotable. Algunas han sido parodias, otras, como la que hizo Jerry Reed, tan sólo un fragmento de otro tema (The Bird).

Entre las más notorias destaca la que hizo Deana Carter en 2007 y que cantó a dúo con el mismo Willie Nelson.

Pero de todas, la que más nos interesa es la versión que la irlandesa Lisa McHugh hizo en 2014 porque precisamente ésta es la que eligió David Prestor para On The Road Again.

De todas, tal vez esta sea la versión más fresca, más rítmica y más alegre. En esta canción confluyen la maestría de Willie Nelson y la alegría contagiosa de Lisa McHugh.

Lisa McHugh

A pesar de haber nacido en Glasgow, Escocia¸ Lisa McHugh es irlandesa de cabeza a pies. Y es que sus padres, irlandeses ambos, pasaban por allí cuando el 16 de agosto de 1988 Lisa decidió nacer. Ciertamente, Lisa McHugh forma parte de la cada vez más extensa escena de música country irlandesa. Con su encantadora voz, Lisa ha ganado cinco veces el título de “Vocalista Femenina del Año” en Irlanda. Incluso, esta irlandesa llegó a actuar en la “Meca de la música country”, el Grand Ole Opry en Nashville, Tennessee. A pesar de que su carrera empieza oficialmente en 2010, su primer single no aparece hasta un año más tarde. Pero desde entonces, no ha habido ni un solo año en el que Lisa no haya sacado un nuevo disco. Por su calidad, no es de extraño encontrar coreografías hechas con temas de Lisa McHugh. Uno de los más espectaculares bailes es el que hizo Bruno Moggia, Hillbilly Girl, para la canción del mismo nombre. O, mucho más asequible, Happy People, que hicieron Emilio y Laura para la canción homónima. Lisa McHugh está en plena forma y va a seguir ofreciéndonos muy buenos temas. Seguro que algunos de ellos se convertirán en baile de Country Line Dance. Si quieres averiguar más sobre Lisa McHugh puedes visitar su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú