Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Happy

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: David Prestor

Música: “Happy” por Mister Kanish

Secuencia: Intro – AAB- AA

Tiempos: 160

Intro: 64 tiempos

Parte A: 32 tiempos

Parte B: 64 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Es cierto que cuando ves que la coreografía tiene un total de 160 tiempos te puedes echar atrás. Pero en realidad vas a tener que hacer muchísimos menos pasos.

Las tres partes que conforman el baile son la intro, de 64 tiempos; la parte A, de 32 tiempos, y la parte B de 64.

Sin embargo, para que te hagas una idea de la simplicidad de esta coreografía, en la intro tienes un  grupo de ocho tiempos que consta de un stomp y siete pausas que se repite cuatro veces. Es decir, en 32 tiempos sólo habrás movido un pie cuatro veces. Por si esto fuera poco, los otros cuatro grupos de ocho tiempos hasta completar los 64 de los que consta la intro son pequeñas variaciones del mismo grupo de ocho tiempos.

La parte B, que tiene cuatro grupos de ocho tiempos, hereda un grupo de la intro. Así, en realidad, sólo tienes que aprender 24 tiempos.

David Prestor
David Prestor

Finalmente, la parte B, de 64 tiempos, consiste en repetir los 24 primeros tiempos dos veces, separados por un grupo de cuatro rock-steps, y añadiendo al final un stomp, tres pausas y cuatro swivets.

En definitiva, vas a aprender a bailar Happy en muy poco tiempo y disfrutarás de lo lindo bailando. Pero se te hará muy corto porque la canción sólo dura un minuto y 45 segundos.

La canción

La versión original de Happy es del rapero Pharrell Williams, quien además es compositor, productor y empresario. La lanzó al universo de la música pop en 2014 y en fracciones de segundo subió al número uno de la lista Billboard Top 100.

Por buena que sea la canción, jamás merecería tener una coreografía de Country Line Dance. Obviamente, el motivo es que resulta completamente imposible ponerle la etiqueta “Música Country” encima.

Lamentablemente, en mi modesta opinión, la versión de Mister Kanish de la canción Happy, que también apareció en 2014, no merece tampoco la calificación de música country.

Pero al menos tiene un banjo.

Y también un bajo acústico y una guitarra acústica.

Sin ninguna duda, lo que mejor tiene la versión oficial de esta canción, con la que bailarás Happy, es que dura menos de dos minutos. Se agradece.

Este es el vídeo oficial de Pharrell Williams y su tema Happy. Ni haciendo un gran esfuerzo puede sonarte country pero el vídeo lleva más de ¡550 millones de visualizaciones! No pasará nada si tú sumas una más.

Mister Kanish

Mister Kanish es, toma nota, una banda inglesa que se anuncia para amenizar bodas y banquetes.

¿Cómo te has quedado?

En efecto, llevan poniendo música en bailes nupciales desde 2006. Pero, cuidado, han hecho bailar a convites en muchas ciudades, incluidas Madrid y Mallorca.

Si esperas que te desvele la increíble trayectoria en el apasionante mundo de la música country de esta banda, olvídalo, no tienen.

Pero tienen un banjo.

Son especialistas en hacer versiones. Aunque, eso sí, con una gran personalidad.

No me entretendré más hablando de Mister Kanish. En el caso que tuvieras curiosidad por aprender algo más de ellos, te recomiendo su página web oficial. En ella no sólo podrás escuchar muchas de sus canciones –ninguna country ni por casualidad- sino que también podrás consultar su lista de precios por si decidieras contratarlos en tu próximo evento.

En el vídeo puedes ver la interpretación que Mister Kanish hizo de Happy en el concurso The Cover de la televisión francesa de pago D8 TV Channel.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario