Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Candy Slide

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: David Villellas y Pol Ryan

Música: “Fenceposts” por Cody Johnson

Tiempos: 56

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir 12 tiempos tras el tiempo 12 de la cuarta pared y reiniciar

Reincios: Reiniciar tras el tiempo 40 de la séptima pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Pol Ryan y David Villellas se unen una vez más para fabricar y convertir Candy Slide en una coreografía de éxito. Anteriormente, colaboraron en la confección de otro gran baile, Posdata.

Los dos primeros pasos de Candy Slide te recordarán al que tal vez es el mayor éxito de Pol Ryan, Day of Víctory. Efectivamente, como haces en aquel, comenzarás a bailar Candy Slide describiendo un círculo con el pie derecho.

Pero a partir de aquí todo es diferente. Los pasos son todos muy sencillos y forman parte de grupos totalmente convencionales. Por tanto, no hay nada que alguien que hace poco que ha empezado a bailar no pueda hacer. Por ello, Candy Slide se coloca al alcance de prácticamente todo el mundo.

En la cuarta pared, y tras el tiempo 12, es necesario aplicar un puente de una docena de pasos. No puede ser más sencillo porque todo lo que tienes que hacer son tres básicos (grapevine). En este punto vemos claramente la mano de David Villellas quien, como hizo recientemente en My Roots, prefiere girar media vuelta entre dos básicos en el sentido contrario al que avanzas. Hasta hoy se trata de un recurso muy original.

Aunque hablando de originalidad, lo que más me ha llamado la atención son los pasos que se encuentran entre los tiempos 41 al 48. En ellos, giras media vuelta a base de aplicar cuatro toe-struts (punta-baja).

Para que todo vaya bien, es necesario reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la séptima pared.

Como podrás ver, todo el baile discurre de forma suave, con un ritmo muy agradable y muy pegado a Fenceposts de Cody Johnson.

En este vídeo puedes ver a David Villellas y a Pol Ryan bailando juntos Candy Slide a principios de diciembre de 2019 en Italia.

La canción

El compositor y cantante tejano Cody Johnson incluyó Fenceposts como el tercer tema de su último álbum, Ain’t Nothin’ to it, publicado el 18 de enero de 2019.

La canción te sitúa en un idílico lugar en el campo en el que un chico, cargado de sentimiento, pide en matrimonio a su amada.

No se lo cuentes aún a tu madre, te lo ruego

No le digas nada a tu padre hasta que esté listo el papeleo

Cuando llegue el momento se lo haremos saber

Pero de momento queda entre tú, yo y estos postes de aquí

El ritmo es suave pero a la vez muy bailable. Desde el primer compás no tienes ninguna duda de que Cody Johnson hace música country de verdad. Es muy probable que Fenceposts –postes de una cerca- te acabe cautivando.

Estoy seguro de que cuando bailes Candy Slide vas a disfrutar muchísimo de esta gran canción.

En este vídeo puedes ver a Cody Johnson interpretando Fenceposts.

Cody Johnson

Cody Johnson, a quien sus amigos llaman CoJo (pronúncialo “Cou-jo”), nació en Huntsville, Texas, en 1987.

La ciudad de Hunstville es famosa por dos motivos. El primero es que fue el hogar de Sam Houston, el libertador y primer presidente de la República de Texas, en 1836. Pero esta tranquila ciudad también es conocida por albergar la prisión estatal en la que se ejecuta a los condenados a la pena capital.

Cuando estaba en el instituto, uno de sus profesores animó a Cody Johnson a organizar una banda con compañeros de clase y potenciar sus cualidades como compositor y cantante.

Desde que se graduó en 2005, Cody Johnson ha editado un total de seis discos. Los cinco primeros los sacó por su cuenta. Pero el último, Ain’t Nothin’ to it, aparecido en enero de 2019, es el resultado del contrato con la discográfica Warner Music Nashville.

Sin ninguna duda, Cody Johnson es un cowboy y su música suena a auténtico country sin contemplaciones y sin concesiones al pop, que tanto gusta en Nashville. Y es que CoJo es tejano y muy conservador.

Vale la pena profundizar más en el trabajo de este gran cantante. Por ello, te recomiendo echar una ojeada a su página web oficial. En ella tendrás oportunidad incluso de comprar algunos de sus productos personalizados, aunque se ha olvidado de compartir algún fragmento de su excelente música.

Disfruta de esta íntima actuación de Cody Johnson registrada a principios de enero de 2020 y en la que interpreta Nothin’ On You, incluída en su último álbum, Ain’t Nothin’ to it.

Cody Johnson y el Rodeo

En las zonas rurales de Texas, es habitual que los fines de semana se organicen lo que se conoce como rodeos de rancho. En esas reuniones es donde los niños y adolescentes de ambos sexos compiten para demostrar sus habilidades en las distintas especialidades que conforman el Rodeo.

Siendo este el entorno en el que se crió el pequeño Cody Johnson, no es de extrañar que desarrollara una auténtica pasión por la monta de toros.

CoJo se convirtió en un habitual de esos rodeos de rancho. Pero cuando llegó el momento de tomarse el tema en serio y acceder al circuito profesional, pensó que no era lo suficientemente bueno como para soportar la dureza de este deporte y lo abandonó para dedicarse a fondo a la música country, su otra gran pasión.

Si lo deseas, averigua cómo se relaciona la música country con el rodeo en el artículo Música de Rodeo.

Dear Rodeo es una carta de amor de Cody Johnson a una de sus grandes pasiones, el Rodeo. En este vídeo puedes oír esta canción interpretada en directo en el Rodeo de Houston. No te pierdas la despedida a lomos de un caballo.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de David Villellas

Southern Comfort Express line dance - carátula vídeo tutorial

Southern Comfort Express

Southern Comfort Express es una coreografía que hicieron Silvia Denise, Montse Chafino y David Villellas para el Workshop Roda de Ter 2018.
La canción que eligieron es “Bye Bye Bayou” de Katie Knight. Es una canción muy alegre y de buen ritmo que te encantará bailar.
La coreografía tiene 64 tiempos, con pasos muy originales, pero en absoluto difíciles. Además hay que añadir un sencillo puente de ocho tiempos al final de la segunda pared.
Si tienes un poco de experiencia este baile está muy probablemente a tu alcance. Cuando lo sepas, saldrás a la pista en cuanto oigas las primeras notas de la canción de Katie Knight.

Leer Más >>
Carátula Blowing line dance - vídeo tutorial

Blowing

Blowing es una sencilla pero encantadora coreografía de David Villellas. Tiene 64 tiempos, sin puentes ni reinicios. Los primeros 16 tiempos se repiten dos veces, con lo que el total de tiempos a aprender son sólo 48. La canción con la que se baila es “This Little Light Of Mine” de Holly Spears. Al finalizar la última pared, hay que añadir un final de 13 tiempos que se extraen de uno de los grupos de pasos que ya sabes bailar. Tan sólo hay que añadir un stomp como paso extra. La canción es de estilo Country-Góspel y tiene un ritmo medio-alto.

Leer Más >>
Carátula Hey Pops line dance tutorial

Hey Pops

Hey Pops es una trepidante coreografía de 64 tiempos de David Villellas. Es un baile de mucha velocidad y muy espectacular. Sin embargo, es bastante sencillo de aprender. El secreto es que no tiene ni puentes ni reinicios. Además, los pasos no son complicados en absoluto. Una vez hayas memorizado la secuencia, lo único que tienes que hacer es ir aumentando la velocidad hasta alcanzar el ritmo de la canción “Hey Hey Hey” de Ryan Shupe & The Rubberband.

Leer Más >>

Otras coreografías de Pol Ryan

Carátula Feel The Moment line dance

Feel The Moment

Feel The Moment es un súper éxito fruto de la colaboración de Montse Chafino, David Villellas y Pol Francis Ryan. La canción elegida fue Walla Walla Prison de Scotty Alexander. Es un baile sólo apto para avanzados pero cuando lo veas bailar querrás alcanzar ese nivel lo antes posible. Es fraseado y tiene 118 tiempos.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú