Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Posdata

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: David Villellas y Pol F. Ryan

Música: “Back in the Territory” por Sara Storer

Tiempos: 72

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Si me preguntas quíén es hoy el mejor coreógrafo de Country Line Dance del mundo, te diría que David Villellas. No sólo por la cantidad de coreografías que ha hecho, sino por la gran calidad de la mayoría de ellas.

Por otro lado, Pol F. Ryan cuenta con todas las cualidades para ser el sustituto de Villellas en el trono. Para empezar es pupilo de David pero además tiene una capacidad creativa extraordinaria.

Posdata es el resultado del trabajo de ambos. Ante ti tienes un baile de 72 tiempos y dos paredes, sin puentes ni reinicios. La coreografía la hicieron para la canción Back in the Territory  de la australiana Sara Storer.

Este baile, Posdata, tiene todo lo que hace falta para ser un súper éxito: una canción excelente, un conjunto de pasos originales y una dificultad baja.

El único inconveniente con el que te toparás, si no tienes suficiente experiencia, es la velocidad. Pero si aprendes despacio y con paciencia, en nada de tiempo estarás disfrutando de esta maravilla que es Posdata.

La canción

Back in the Territory apareció en el álbum Silver Skies de Sara Storer, editado en 2007. Tres años más tarde, se incluyó en el primer recopilatorio de la compositora y cantante australiana, The Best of Sara Storer, Calling Me Home.

Es un tema excelente. Sara Storer maneja su voz con suavidad, casi susurrando en algunos momentos. Es una excelente canción para descubrir a esta artista australiana y navegar por sus demás trabajos.

La canción, a pesar de ser suave y melódica es de ritmo elevado. Por eso cuando aprendas a bailar Posdata tendrás que estar seguro que puedes mover tus pies con la agilidad necesaria.

Sara Storer

Sara Storer  es una veterana cantante y compositora australiana de música country.

Es hija de agricultores. Sus padres tienen una granja en la que cultivan trigo principalmente. Sara se siente orgullosa de sus raíces y de ser la hija de un granjero.

Aunque estudió y ejerció de profesora, su pasión por la música country acabó ganando terreno y se convirtió en su actividad principal.

Desde 2004 no ha dejado de ganar un premio tras otro. Su primer álbum, Chasing Búfalo, apareció en el año 2000. A ese le han seguido un total de seis álbumes más, sin contar el recopilatorio, Calling Me Home, aparecido en 2010.

Sin duda, Sara Storer es una de las principales figuras de la música country australiana. Si quieres saber más sobre ella, visita su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú