Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

PEACEFUL & EASY

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: David Prestor

Música: “Peaceful Easy Feeling” por Little Texas

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

El francés Bruno Moggia y el esloveno David Prestor se han unido para hacer Peaceful & Easy.

Moggia es un prestigioso y veterano coreógrafo, muy aficionado a los bailes rápidos y muy sincopados. Prestor lleva poco más de un año en la escena internacional, pero es el flamante ganador del concurso de coreografías del festival de Voghera 2019.

Sin embargo, ambos son capaces de hacer bailes sencillos, fáciles de aprender, muy agradables de bailar y al alcance de todo el mundo.

En efecto, Peaceful & Easy es un baile de 32 tiempos para todos, incluso para las personas que no han bailado nunca.

En otras palabras, si ya sabes bailar, en menos de diez minutos estarás disfrutando bailando la maravillosa canción que Prestor eligió para este baile. Si, por el contrario, no has bailado nunca, te tomará un poco más de tiempo, pero fácilmente Peaceful & Easy sea el baile que te abra las puertas al apasionante mundo del Country Line Dance.

David Prestor
David Prestor

La canción

El tema que eligió David Prestor para su baile es Peaceful Easy Feeling, original de la prestigiosa banda The Eagles, en la versión del grupo Little Texas. Es un tema delicioso, de ritmo muy agradable y tranquilo.

Hay que decir que la canción de los Eagles es muy acústica y por tanto, como podrás escuchar, puede pasar por el trabajo de una banda de música country sin problemas.

Así que Little Texas no debió tener demasiados problemas para adaptar esta canción de los Eagles al universo Country.

Sin embargo, tanto la canción original como la de Little Texas plantean un problema a la hora de trasladarlas a la pista de baile y es que duran casi cuatro minutos y medio. Si a esto le unes que el ritmo es suave, es fácil que acabe aburriendo a quien se atreva con este baile.

Por ello, David Prestor debió editar la canción para quitarle casi un minuto. Al hacerlo, le quitó también el reinicio que necesitaba la versión original completa.

Nosotros también hemos editado la canción para dejarla en la duración elegida por Prestor.  

En el vídeo puedes ver a The Eagles interpretando Peaceful Easy Feeling el 10 de marzo de 1973, en el concierto que dieron en la ciudad holandesa de Vooburg.

Little Texas

A pesar de su nombre, Little Texas es una banda que se fundó en Nashville, Tennessee, en 1988.

Tres años más tarde, en 1991, su primer álbum, First Time for Everything, vio la luz. El primer single extraído de él alcanzó el octavo puesto en la lista Billboard.

Desde su formación hasta el año 1994, la banda permaneció estable, pero a partir de ese año se produjo una ida y venida de sus miembros que acabó con el desmantelamiento total en 1997.

Afortunadamente, en 2004, cuatro de los miembros originales reorganizaron el grupo y desde entonces siguen en activo.

A pesar de su longevidad, Little Texas no ha sido una banda excesivamente prolífica en discos, aunque sí en premios y éxitos. Sobre todo en sus primeros años, se sucedieron las certificaciones platino y doble platino por los altos niveles de venta de sus discos.

Tras todo lo dicho, el álbum que no puede faltar en tu discoteca es Little Texas Greatest Hits. Efectivamente, en ese disco encontrarás la canción para bailar Peaceful & Easy y también el súper éxito God Blessed Texas.

Te recomiendo que visites la página web oficial de Little Texas. Está muy bien hecha y repleta de información de la banda.

Este es el videoclip oficial del tema God Blessed Texas de la longeva banda Little Texas. Este vídeo se grabó en septiembre de 1993 en el rancho Southfork, hogar de la familia Ewing en la serie de TV, Dallas.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Bruno Moggia

Peaceful & Easy - Carátula vídeo tutorial

Peaceful & Easy

Peaceful & Easy es un sencillo baile de Bruno Moggia y David Prestor para la preciosa canción “Peaceful Easy Feeling” de Little Texas.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un ritmo sosegado. Es ideal para personas que están iniciándose en el Country Line Dance, pero también para recuperar fuerzas tras bailar coreografías más exigentes.

Leer Más >>
Great Gamble country line dance - carátula vídeo tutorial

Great Gamble

Great Gamble tiene una estructura de estrofas, con dos partes de 32 tiempos cada una, más un puente de 4 tiempos.
Tal como le gusta a Bruno, la mayoría de los pasos son sincopados. Sin embargo, en absoluto es una coreografía complicada.
Si tienes sólo un poco de experiencia, puedes aprender a bailar Great Gamble en nada de tiempo. Después, disfrutarás muchísimo tanto del baile como de la música.

Leer Más >>
Carátula Hillbilly Girl line dance

Hillbilly Girl

Hillbilly Girl es una coreografía del francés Bruno Moggia hecha para la canción del mismo nombre de la irlandesa Lisa McHugh. Se trata de un baile fraseado, aunque de sólo 68 tiempos. Es muy aeróbico y su aprendizaje no es sencillo, pero el resultado merece la pena.

Leer Más >>

Otras coreografías de David Prestor

Happy line dance - Carátula vídeo tutorial

Happy

Happy es una coreografía de David Prestor hecha para la versión de Mister Kanish de la canción del mismo nombre. El baile tiene un total de 160 tiempos repartidos en tres partes. La intro tiene 64 tiempos, la parte A tiene 32 y la parte B tiene 64.
Sin embargo la cantidad de pasos que tienes por delante es muy inferior. El baile es muy fácil y rápido de aprender y es uno de los más divertidos que encontrarás.

Leer Más >>
River Run line dance - carátula vídeo tutorial

River Run

River Run es un baile de 130 tiempos y nivel avanzado de David Prestor. Tiene siete partes distintas, con algunas variaciones, que se combinan para conformar una de las coreografías más retadoras del momento.
Este baile ganó el concurso de coreografías de Voghera 2019. Los pasos no son difíciles, pero encajar todas las piezas en la caprichosa estructura es todo un reto. Este baile sólo es apto para quienes realmente tengan un buen nivel de baile.

Leer Más >>
Peaceful & Easy - Carátula vídeo tutorial

Peaceful & Easy

Peaceful & Easy es un sencillo baile de Bruno Moggia y David Prestor para la preciosa canción “Peaceful Easy Feeling” de Little Texas.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un ritmo sosegado. Es ideal para personas que están iniciándose en el Country Line Dance, pero también para recuperar fuerzas tras bailar coreografías más exigentes.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú