Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Great Gamble

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Bruno Moggia

Música: “Losing at Loving” por Blue County

Secuencia: A-B-Tag – A-B-B-Tag – A-A-B-B-B

Tiempos: 68

Parte A: 32 tiempos

Parte B: 32 tiempos

Tag: 4 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

El coreógrafo francés Bruno Moggia hizo Great Gamble en 2015. Esta coreografía no obtuvo entonces el éxito que merece y permaneció aletargada. Curiosamente, tras cuatro años en el desván, Great Gamble salió a la luz con toda la fuerza.

Great Gamble tiene una estructura de estrofas, con dos partes de 32 tiempos cada una, más un puente de 4 tiempos.

Tal como le gusta a Bruno, la mayoría de los pasos son sincopados. Sin embargo, en absoluto es una coreografía complicada.

Si tienes sólo un poco de experiencia, puedes aprender a bailar Great Gamble en nada de tiempo. Después, disfrutarás muchísimo tanto del baile como de la música.

Muy probablemente, Bruno Moggia es el coreógrafo francés más internacional. En su haber hay una gran cantidad de coreografías de éxito. Además de Great Gamble, te recomiendo la espectacular Hillbilly Girl o la más accesible A Little Too Late.

La canción

Te confieso que tuve que escuchar un par de veces la canción Losing at Loving de Blue County para apreciarla como merece. Pero cuando le presté la atención necesaria, me cautivó por completo.

El sonido es excelente. Suena muy country, tanto por la música como por la letra. Te recomiendo que antes de aprender Great Gamble escuches un par de veces Losing at Loving. Esto te permitirá apreciar mucho más el trabajo que ha hecho Bruno Moggia adaptando los pasos a la canción.

Blue County

Aaron Benward y Scott Reeves son el dúo que integra Blue County. Su debut lo hicieron en 2003 y, aunque singuen en activo, el último single lo sacaron en 2006.

Podríamos decir que Blue County son una banda de un solo disco. Y esto es así porque su único álbum publicado, bajo el título Blue County, apareció en 2004 y no han sacado nada más hasta la fecha.

Tiene mérito que Bruno Moggia encontrara en ese único álbum la canción para su baile.

Está claro que para ganarse la vida los integrantes de Blue County necesitan dedicarse a otras actividades. Así, Scott Reves es uno de los actores que aparecen en la serie Nashville.

A pesar de todo, su agenda de conciertos incluye una intensa gira durante el mes de abril de 2019 en el Reino Unido.

Si quieres averiguar más cosas sobre este dúo, puedes hacerlo en su página web, pero te adelanto que Aaron y Scott deben estar muy ocupados porque su web parece que se detuvo en el tiempo hace un par de años.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú