Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Please Ask Me

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Marta Zapatero y Ricard Sánchez

Música: “Please Ask Me to Buy You a Drink” por Jeb Andrews Foundation Band

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir dos tiempos al final de la segunda y sexta paredes

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Marta Zapatero y Ricard Sánchez hicieron Please Ask Me para la canción Please Ask Me to Buy You a Drink de Jeb Andrews Foundation Band.

Como verás, el baile es muy sencillo. Tiene 32 tiempos y dos paredes y el ritmo es muy agradable y asequible. Para conseguirlo, Zapatero y Sánchez han elegido grupos de pasos muy sencillos. Por ello, aunque haga muy poco que has empezado a bailar no tendrás ninguna dificultad para aprender a bailar Please Ask Me.

Aunque encontrarás algún grupo de pasos sincopados, al principio y para cambiar de peso el final de un vaudeville, no deberías tener dificultad para superarlos. Para ello, practica despacio y ayúdate de la hoja de pasos.

La canción

La banda Jeb Andrews Foundation Band, produjo el álbum Cowboy Strong para recaudar fondos para ayudar a familias con niños enfermos de cáncer. Esta canción se lanzó en 2018 y tiene un ritmo medio, muy agradable de bailar. Te recomiendo que prestes atención al videoclip de Please Ask Me to Buy You a Drink. Y es que si prestas atención es posible que veas en él alguna cara conocida. Por ejemplo, quien sirve unas jarras de leche tras la barra no es otro que Ferrán Benito (Don’t Be Wrong y Ever Ready). Es más, ¿te suena el local donde está actuando la Jeb Andrews Foundation Band? Efectivamente, toda la acción sucede en el honky tonk Renegade de Mataró, Barcelona. Finalmente, en el vídeo todo el mundo está bailando esta coreografía, Please Ask Me que tú puedes aprender ahora.

Este es el videoclip oficial de Please Ask Me to Buy You a Drink de Jeb Andrews Foundation Band.

Jeb Andrews Foundation Band

En dicembre de 2014, el catalán Xavier Blanch Andreu puso en marcha, como iniciativa personal, un proyecto solidario. El objetivo es ayudar a familias con niños enfermos de cáncer.

Para conseguirlo, Xavier Blanch quería utilizar sus dos pasiones, la música Country y los caballos.

Así, Xavier Blanch sacó a relucir su identidad oculta como Jeb Andrews para que éste fuera el compositor y cantante de la banda.

Como consecuencia de ello, la Jeb Andrews Foundation Band cuenta ya con dos álbumes, J.A. Foundation, que apareció en 2015, y el más reciente Cowboy Strong, editado en 2018.

Precisamente, es éste último disco el que incluye la canción Please Ask Me to Buy You a Drink.

Toda la música de Jeb Andrews Foundation Band suena a country de calidad. El estilo de base es mi favorito, el honky tonk, pero tiene algunas trazas de mainstream que hacen que el conjunto suene muy actual.

Si compras los discos de Jeb Andrews Foundation Band, tu dinero ayudará a esos niños que se enfrentan a una de las enfermedades más terribles y además disfrutarás de buena música country.

Para hacerlo, entra en la página oficial de la fundación.

Jeb Andrews Foundation Band - J. A. Foundation

En 2015, sólo un año después de su puesta en marcha, apareció el primer álbum de la Jeb Andrews Foundation Band.

Jeb Andrews Foundation Band - Cowboy Strong

Cowboy Strong, editado en 2018, es el ábum que contiene la canción Please Ask Me to Buy You a Drink.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú