Aniversario Xavi Barrera
Aniversario Xavi Barrera

Entrigonoeniro (maldito corrector) aniversario de Xavi Barrera.

30 de marzo de 2018.

Quiero compartir esta experiencia con todos vosotros. No lo hago por vanidad, sino para daros las gracias a todos los que lo habéis hecho posible… ¡A mis espaldas!

No me gustan las sorpresas. Prefiero ver venir las cosas de frente. Y como lo sabéis, vuestro complot para sorprenderme ha sido un éxito rotundo.

Os cuento como fue.

Viernes Santo en el Legend, 30 de marzo de 2018.

La Semana Santa es un periodo de vacaciones. Muchos aprovecháis para hacer una escapada y desconectar. Es una pequeña interrupción al periodo que va desde la Navidad hasta las vacaciones de verano.

Así que un viernes de Semana Santa en el Legend es siempre una incógnita. No se sabe cuántas personas vendrán a bailar Country. Pero unos cuantos llevaban días preguntando, “¿el viernes está abierto el Legend?” Y lo hacían con una expresión de “por favor, di que sí”.

El caso es que una vez ahí, empezó a venir gente. Algunos habituales, otros no tanto. Amigos de Lleida y Girona aparecieron por la puerta. Ellos estaban de vacaciones en Madrid y aprovecharon para venir a bailar con nosotros. Pero también aparecieron buenos amigos que sin embargo no son habituales. Y, poco a poco, el local se fue abarrotando de sombreros.

Estábamos bailando ya y le dije a Curro, el dueño del local, “pues no imaginaba yo que hoy hubiera tanta gente por aquí…” Y el me miró con media sonrisa en su cara, como pensando, “genial, estás en la inopia”.

Otro cumpleaños

Empieza la clase, como cada viernes.

Llegó el momento de dar la clase. Hoy íbamos a repasar dos nuevas coreografías muy sencillas, “Pretty Saloon” y “Better Days”.

Con nosotros estaban Emilio y Laura, de Country Sierra,  que están muy nerviosos porque en nada de tiempo tienen su séptimo aniversario. Devi Castro, un excelente amigo e incondicional del Legend, me dijo que Emilio necesitaba decir algo a todos, relacionado con su evento, y que si me importaba prestarle el micro. “Sí, claro, adelante”, le dije. “Bueno, tranquilo, si acaso después de la clase”. Me contestó Deivi.

Así que después de la clase llamé a Emilio y le pasé el micro.

La encerrona.

Emilio me dijo que me quedara, que iba a decir algo relacionado con mi workshop del 6 de abril en el VII Aniversario de Country Sierra. Y empezó a decir unas tonterías sin sentido que me empezaron a hacer sospechar que había gato encerrado.

En nada de tiempo me hicieron bajar del escenario y proyectaron en la pantalla este vídeo que puedes ver aquí:

Muchísimas gracias.

No va a ser nada práctico que nombre a todos y cada uno de los que aparecen en el vídeo, aunque confieso que he pensado un par de veces en hacerlo. Pero sí quiero daros a todos las gracias de corazón por ese tiempo que me habéis dedicado.

Supongo que todo el mundo que enseñe cualquier materia tendrá una sensación parecida. Pero, para mí, lo más gratificante de enseñar es la cantidad de amigos que uno hace en el camino. Personas maravillosas de las que me siento muy orgulloso. Siento orgullo por el esfuerzo que hacéis en aprender y por vuestro progreso.

Tenéis toda mi ilusión y mi energía. Mientras siga cumpliendo años con salud, seguiréis teniéndome a vuestra disposición. Pero, por favor, seguid todos vosotros cumpliendo años cerca de mí. No os imagináis lo importantes que sois. Tú, si tú. Todos vosotros sois muy importantes para mí.

¡MUCHAS GRACIAS!

Nota: Deivi Castro y Susana Oporto son los responsables de este vídeo. Ellos son los que casi sufren un ataque de nervios por conseguir que estuviera terminado a tiempo. Muchas gracias, amigos.

Xavi Barrera

Enseñando a bailar Country Line Dance desde 2004.

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Sonia Galindo

    Xavi, menudo último viernes-noche del Legend con su viejo suelo… Fue una noche fantástica con la super-sorpresa que te organizaron por tu cumple… no sé cuál de las dos caritas (la tuya o la de María) mostraba más sorpresa e ilusión al ver el video. Puedes estar bien orgulloso de toda la fiebre country madrileña… que has contagiado 🙂 🙂
    Gracias, teacher!!! un beso…

  2. Ascen

    Genial el video y el trabajo de Deivi&Susana.
    Los participantes de 10. Muchas felicidades Xavi 😘

  3. Maria Barrera

    Vuelvo a ver el video,y me volveis a emocionar!
    Gracias a todos los q vinisteis ayer, a toda la gente de Villalba que siempre aparece en los momentos especiales como el de ayer, gracias a todos los q habeis enviado el video con tanto cariño, gracias a las cocineras Mila, Natalia y Merche ¡Que riquisimo estaba todo!, gracias a Deivid y Susa por dedicar su tiempo a llevar a cabo esta idea, y gracias a Currito, complice siempre de nuestras sorpresas, el mejor!. Un beso!

  4. Concha

    ¡Felicidades Xavi! Aunque sean atrasadas. Ojalá que podamos reincorporarnos pronto a las clases de Country 😘😘

  5. Rafa Alonso

    Un placer acompañarte Xavi, fue una noche estupenda. ¡Que cumplas muchos, rodeado de tanta gente que te quiere!

  6. Susana Oporto

    Una gran noche como casi muchos viernes. Un placer de haber participado en esta sorpresa. Xavi, es un regalo de cumple hecho con mucha ilusión y cariño por parte de todos tus alumnos y amigos. Y que cuuuuuumplas muuuchos maaasss!!!!!

  7. Loli Fuentes

    Una noche fabulosa en el Legend, un gran ambiente y buenos bailes. Lo pasé muy bien y estoy encantada de haber podido ir. Muchas felicidades Xavi!!!!. Que tengas un gran año.
    El vídeo fantástico, buen trabajo Deivi y Susana
    Un besazo enorme!!!!!

  8. CARMEN ROMERO GONZÁLEZ

    Sentimos mucho no haber participado en la sorpresa…Pero hemos tenido un mes nefasto de enfermedades etc…pero ten presente, que en ningún momento nos hemos planteado dejar de ir a bailar.¡¡¡ Feliz cumpleaños de nuevo y nos vemos pronto!!!…

  9. Lola Bueno

    Qué chulada de vídeo, qué buen rollo, qué gente tan fantástica.

    ¡ Menuda suerte Xavi !

    Cuántos amigos maravillosos tienes y cuánta gente estupenda hemos conocido gracias al country y a ti.

    Enhorabuena a Susana y a Deivi por el fantático montaje, idea y organización y también a la compisitora de nuestra humilde interpretación del Skip: MARA.

    Muchos besos de Javier y Lola

  10. Deivi Castro

    Una noche fantástica, con el Legend hasta la bandera, bailando sin parar y pasándolo en grande con “la encerrona”.
    Por muchos años, Xavi!!!

  11. Emilio

    Jajaja. Un placer participar siempre de una sorpresa y más por supuesto si se trata de ti Xavi. Siento las cosas raras que solté pero tenía que improvisar… Jajaja. Fue muy emocionante y un lujo hacer de maestro de ceremonias. Que cumplas muchos más y que podamos compartirlo contigo. Un fuerte y enorme abrazo

    1. Xavi Barrera

      ¡Lo que es fuerte es que con los años que hace que te conozco no llegara a sospechar hasta el final! ¡Muchísimas gracias!

  12. Montse Aparicio

    Un plaer compartir aniversari Xavi
    Una nit rodona😘

Deja una respuesta