Next

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol Ryan

Música: “What Daddy’s Gonna Say” por Jeremy McComb

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar tras el tiempo 40 en la seguna, sexta y novena paredes y tras el tiempo 48 en la cuarta y octava paredes.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

En septiembre de 2020, Pol Ryan presenta Next como un nuevo baile que luce el mismo uniforme que la mayoría de sus trabajos. Y es que tanto la canción, totalmente dentro del estilo de las que él elige, como el conjunto de pasos te resultarán muy familiares.

Como podrás comprobar, esos Rumba Box y Slides a los que nos tiene acostumbrados están bien a la vista en esta nueva coreo. Sin embargo, ha quedado espacio para la originalidad. En este sentido, te van a sorprender los pasos de los tiempos 29 al 32, no por difíciles sino por originales.

El resto de la coreo discurre suave y sin sorpresas. Sin embargo, el resultado es muy efectivo y agradable de bailar.

Pol Ryan
Pol Ryan

Este baile no tiene puentes, pero para que todo encaje, en las nueve primeras paredes tendrás que volver a empezar cinco veces. Así, en las paredes segunda, sexta y novena, el reinicio aparece tras el tiempo 40. Ocho tiempos, más tarde, tras el 48 es cuando hay que volver a comenzar en las paredes cuarta y octava.

A pesar de tanto reinicio, todos ellos aparecen de forma natural y sin esfuerzo. Es más, si prestas atención, la música te avisará con antelación de cada una de las interrupciones.

Si no estás justo en la fase de iniciación, no debería costarte ningún esfuerzo comenzar a bailar Next en menos de veinte minutos. El resultado, tal como nos tiene acostumbrados Pol Ryan, te convencerá.

La canción, What a Daddy’s Gonna Say

What a Daddy’s Gonna Say es una canción escrita por Travis Howard, un compositor que ha escrito temas de éxito para estrellas como Dierks Bentley, Miranda Lambert, Cory Morrow, Keith Gattis y, claro está, también para Jeremy McComb.

Tal como puedes oír en la versión de Jeremy McComb, tanto en el vídeo tutorial como el de práctica, el sonido es inconfundiblemente country contemporáneo.

Se trata de una canción melancólica. Un homenaje a la figura del padre que no sólo te enseña a comportarte, también te advierte de lo que te vas a encontrar en la vida y, sobre todo, te ayuda y reconforta en los momentos más complicados.

Ni uno sólo de los estereotipos que una buena canción country debe reunir se encuentra en What a Daddy’s Gonna Say. Ni whisky, ni camionestas, ni cervezas, ni chicas. Bueno, chicas sí, esa que te parte el corazón.

Bajo mi humilde opinión, y tras escucharla varias veces, What a Daddy’s Gonna Say es una canción más. Entiéndeme, es muy agradable, pero se queda ahí.

Sin embargo, con los pasos que Pol Ryan ha reunido para ella en Next la disfrutarás.

Travis Howard, el compositor de What a Daddy’s Gonna Say, interpreta su canción en directo, sin más ayuda que su guitarra.

Jeremy McComb

Jeremy McComb es un nativo de Idaho, hijo de músico, que está etiquetado como cantante country. Aunque tal vez esa etiqueta no acaba de encajar del todo con él, sobre todo si escuchas su último single, Cotton’s Gettin’ High.

Podríamos decir que desde que inició su carrera en el año 2004 Jeremy McComb no ha dejado de explorar distintas posibilidades y tendencias en el mundo de la música. En algunos de estos viajes se ha acercado mucho a los barrios country y en otros se ha alejado por completo.

Su mayor éxito hasta la fecha es un tema que tomó prestado de sus creadores, los impresionantes Old Crow Medicine Show, para hacerlo pedazos con su propio estilo. Estoy hablando de Wagon Wheel, que probablemente tu bailes con Lost in Me en la muchísimo más agradable versión de Nathan Carter.

En este vídeo puedes ver a Jeremy McComb haciendo pedazos el tema de Old Crow Medicine Show, Wagon Wheel.

Cuatro discos y buscando ubicación

A pesar de todo, los temas que ha escrito para él Travis Howard le sientan muy bien al señor McComb.

En total, desde 2004, Jeremy McComb tiene publicados cuatro álbumes. El último de ellos, aparecido en 2018, es un “larguísima duración” grabado en directo en Wisconsin. Nada menos que una hora y cuarenta minutos de concierto acústico en el que están solo McComb, su guitarra y el público.

Si como dicen en el mundo de las carreras de motos, vales lo que hiciste en la última carrera, a fecha de hoy, el último single de Jeremy McComb parece alejarlo mucho de la música country.

Está claro que este chico sigue investigando y buscando su ubicación. En cualquier caso, si te empeñas en saber más cosas de él, echa una ojeada a su página web oficial.

Como podrás comprobar en este vídeo, los temas escritos por Travis Howard, como este 5 to Midnight, le sientan bastante bien a Jeremy McComb

Este es el último single de Jeremy Mccomb, aparecido en 2020, en el que parece que lo único que lo mantiene sujeto a la música country es su sombrero.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Pol Ryan

Brunch line dance - Carátula vídeo tutorial

Brunch

Brunch es una coreografía de Pol Ryan, de 64 tiempos y dos paredes, hecha para la canción “Good People” de Josh Grider.
Necesita una intro de 32 tiempos, muy fácil y rápida de aprender, que reaparece en diferentes configuraciones a lo largo del baile. Además hay que aplicar un puente de ocho tiempos. Pero no te preocupes porque todo encaja perfectamente en una estructura muy fácil de seguir.

Leer Más >>
Endless line dance - Carátula vídeo tutorial

Endless

Endless es una coreografía de Pol F. Ryan para la canción “Less and Less” de Josh Grider.
Tiene 32 tiempos, cuatro paredes y un reinicio tras el tiempo 16 que se aplica en la segunda y sexta paredes.
El baile, igual que la canción, es tranquilo y relajado pero muy agradable de bailar, sobre todo, tras alguna coreografía de alto impacto.
Aunque tengas poca experiencia bailando, no te costará nada aprender a bailar Endless.

Leer Más >>
MIss Our Days Line Dance

Miss Our Days

Miss Our Days es un baile de Pol F. Ryan para la canción del mismo nombre de Allwoods.
Tiene 64 tiempos y dos paredes y su nivel de dificultad es intermedio-bajo.
La canción te encantará, solo necesitas oírla una vez para incluirla entre tus favoritas.
Como únicas complicaciones, tendrás que reiniciar en tres ocasiones, en la tercera, séptima y décima paredes. Además, al final de la cuarta y la decimoprimera pared (la última) tendrás que añadir un muy sencillo puente de 12 tiempos.
Si te mueves con soltura, en menos de 20 minutos puedes estar bailando Miss Our Days.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Deja una respuesta