Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Lifetime

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Adriano Castagnoli

Música: “Jessie” por Stuart Moyles

Tiempos: 72

Paredes: 2

Puentes: No. Tiene una intro de 16 tiempos al principio del baile

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 40 de la tercera pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Lifetime es la coreografía de más éxito de las últimas hechas por Adriano Castagnoli. La hizo a finales de 2017 para la canción “Jessie” de Stuart Moyles.

El baile es bastante sencillo de aprender y tiene buen ritmo. En total son nueve grupos de ocho compases con pasos originales que, en realidad, no son nada complicados de ejecutar.

La introducción, la parte de música al principio de la canción que no se baila, es muy larga, cuarenta tiempos en total. Por ello, Castagnoli decidió, acertadamente, incluir una intro de 16 tiempos que hay que poner en marcha en el cuarto grupo de ocho tiempos.

Más allá de esto, la coreografía sólo requiere de un reinicio tras el tiempo 40 de la tercera pared.

La canción

Stuart Moyles es otro miembro de la hornada de jóvenes compositores irlandeses de música country como Nathan Carter o Derek Ryan.

Hasta la fecha sólo ha editado un álbum, Wesport Town, en el que se incluye el tema Jessie. Su agenda de conciertos está muy apretada y, tal vez, ese es el motivo por el que la llegada de un nuevo álbum lleva cierto retraso.

Si quieres averiguar más sobre Stuart Moyles, puedes visitar su web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú