Black Boots

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Anna Balaguer

Música: “Alcohol Abuse” por Billy Yates

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Anna Balaguer es una de las personas pioneras del Country Line Dance Catalan Style. También es responsable de muchas coreografías de éxito, asociadas a canciones pegadizas.

Entre esas coreografías una de las que ha sido más bailada es Hoochie Coochie y una de sus últimos trabajos es S.A.M.

Black Boots es un baile del año 2006 que vuelve con energías renovadas. Su sencilla estructura de 32 tiempos y dos paredes, sin puentes ni reinicios, lo hacen ideal para todo el mundo. No importa qué nivel de experiencia tengas, podrás disfrutar de Black Boots  en nada de tiempo.

Tal vez Black Boots sea uno de los últimos bailes de una generación de coreografía que se hacían para que encajaran con diferentes canciones. Así, no es extraño que lo veas bailar con temas como Mexican Minutes, de Brooks & Dunn, o I Wanna Be Your Man Forever, de Keith Urban.

Pero nosotros preferimos bailar Black Boots con un vigoroso tema de Billy Yates, Alcohol Abuse.

Sea cual sea tu nivel, no deberías tardar más de veinte minutos en dominar Balck Boots y disfrutar con esta coreografía en la pista de baile.

La canción

El tema con el que nosotros bailamos Black Boots es Alcohol Abuse, de Billy Yates. Este tema apareció en 2004 incluido en el álbum Anywhere But Nashville.

Es un claro ejemplo de música Honky Tonk. Tiene una estructura sencilla y repetitiva que la hacen ideal para bailar Country Line Dance. La regularidad en la longitud de las estrofas hace innecesarios los puentes y los reinicios.

El ritmo es vivo, sin llegar a ser trepidante. Gracias a ello, una coreografía sencilla como Black Boots se hace mucho más divertida en la pista.

Billy Yates

Originario de Doniphan, Missouri, Billy Yates es ya un clásico de la música Honky Tonk. Está en activo desde 1993 y desde entonces ha editado diez álbumes.

Durante estos veintiséis años en activo ha conseguido resistir a la vorágine del country-pop de Nashville. Su carrera empieza cuando los grandes compositores de la música honky tonk moderna, como Alan Jackson, Travis Tritt o Terry Clark, entre otros, están triunfando en las emisoras de radio country.

Ése es el estilo que a él le gusta pero desde el principio es capaz de imprimir su propia personalidad en sus composiciones. Muchos de sus temas están cargados de ritmo y han sido elegidos para hacer coreografías de Country Line Dance.

En esta web, además de Black Boots, encontrarás un par de ellas, Roxanne’s B, de los austríacos Mario & Lilly Hollnsteiner, y la trepidante Don’t Smoke, del trío formado por los hermanos Lidia y Adolfo Calderero y por Edu Rolós.

Si quieres saber más sobre Billy Yates, te recomiendo que visites su página oficial.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Otras coreografías de Anna Balaguer

Wheels line dance - Carátula vídeo tutorial

Wheels

Wheels es una coreografía de 50 tiempos y dos paredes hecha por Anna Balaguer. Puede bailarse con varias canciones y últimamente la bailamos con “It’s Me Again” de Jill King.
No tiene puentes ni reinicios y está al alcance de cualquiera que tenga solo un poco de experiencia. Los pasos son sencillos y muy simétricos. Te gustará bailar Wheels.

Leer Más >>
S.A,M. line dance - Carátula Vídeo Tutorial

S.A.M.

S.A.M. es una de las últimas coreografías hechas por la pionera catalana Anna Balaguer. La canción elegida fue Waitin’ On The Weekend, de Bret Mullins. Tiene 32 tiempos y un ritmo alegre y agradable que lo convierten en un baile ideal para todos y muy indicado para los que quieren aprender a bailar country line dance

Leer Más >>
Hoochie Coochie Line Dance - Carátula Vídeo Tutorial

Hoochie Coochie

Hoochie Coochie es un súper clásico. A pesar de su edad, en cualquier momento puede volver a sonar. Es el gran éxito de Anna Balaguer, quien hizo esta coreo para el gran tema de Alan Jackson, Chattahoochee. Se baila en contra dance y tiene 32 tiempos. Está al alcance de cualquiera y deberías saber bailarlo.

Leer Más >>