Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Milestone

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Silvia Denise y David Villellas

Música: “Your Love is a Miracle” por Mark Chesnutt

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 32 de la tercera pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

La italiana Silvia Denise y el español David Villellas, unieron sus dotes creativas para construir juntos Milestone.

Lo hicieron con motivo del AXmasCarol Workshop celebrado en el American Stable de Vidigulfo, Italia, a principios de diciembre de 2018.

Milestone tiene 64 tiempos, dos paredes y un único reinicio tras el tiempo 32 de la tercera pared. La canción para la que se hizo es Your Love is a Miracle de Mark Chesnutt.

El ritmo es tranquilo, muy agradable de bailar. Los pasos que eligieron Silvia y David para Milestone son muy sencillos, al alcance de prácticamente todo el mundo.

Sin embargo, el conjunto muestra gran originalidad. Vas a dar un paseo hacia atrás y otro hacia adelante. Todo el tiempo tus pies se moverán cogidos de la mano de la música.

Te confieso que, estando Silvia Denise involucrada en esta coreografía, me ha sorprendido que en Milestone los únicos pasos sincopados sean un par de simples cha-cha-chás.

Esta no es la primera vez que Silvia Denise y David Villellas colaboran. También en 2018, para el Workshop Roda de Ter hicieron, esta vez junto a Montse Chafino, Southen Comfort Express.

La canción

El tema para bailar Milestone es una excelente canción de Mark Chesnutt, Your Love Is a Miracle.

Los compositores de esta canción son Bill Kenner y  Mark Wright. Apareció en 1991 en el álbum debut de Mark ChesnuttToo Cold at Home.

Vídeo oficial de Your Love is a Miracle, de Mark Chesnutt.

Llegó hasta el número 3 de las listas Country de Estados Unidos y hasta la segunda posición en las listas canadienses.

La letra habla de alguien que ha estado pasando de chica en chica y de decepción en decepción. Hasta que por fin encuentra el milagro que le hace sentar la cabeza.

El ritmo es vivo pero suave. Sobre todo, tiene ese fantástico sonido de la música honky tonk que vivió su máximo esplendor en la década de 1990.

Mark Chesnutt

Mark Chesnutt nació en 1963 en Beaumont, Texas. Comenzó su carrera como cantante y compositor de música country en 1984.

Sin embargo, su gran momento no llegó hasta 1990. Desde ese momento, y durante los siguientes doce años, editó ocho álbumes. En ese periodo de tiempo, colocó veinte temas en los top 10 de las listas de éxito. De ellos, ocho llegaron hasta el número uno.

Por tanto, estamos hablando de uno de los pesos pesados de las últimas décadas de la música country.

Su estilo se conoce como neotradicional y honky tonk. Precisamente, esos son los estilos que mejor encajan con el country line dance. Son esas canciones que te confirman, “efectivamente, estoy bailando música country”.

Se ha comparado el estilo de Mark Chesnutt con el del gran George Jones. Además, este artista tejano ha colaborado con gente de la talla de Tracy Byrd, Vince Gill o Allison Krauss.

Además de Milestone, en esta web encontrarás otras coreografías hechas para canciones de Mark Chesnut, como el súper éxito Urban Cowboy, A Little too late, de Bruno Moggia, o Baby Back de Silvia Calsina.

Si quieres averiguar más acerca de Mark Chesnutt, te recomiendo que su visites su página web oficial.

Too Cool At Home es el tema que dio nombre al primer álbum de Mark Chesnutt en 1990.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú