Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

I Had A Dream

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: The Dreamers

Música: “I Had A Dream” por Eddie Saenz

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir cuatro tiempos tras el tiempo 28 de la séptima pared

Reincios: Tras el puente hay que reiniciar el baile

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

I Had A Dream es otro gran éxito del grupo catalán de coreógrafos The Dreamers. Tiene toda la esencia de los bailes hechos por ellos. Tiene 64 tiempos y un sencillo puente de 4 pausas tras el tiempo 28 de la séptima pared.

Los componentes de este prestigioso grupo catalán de coreógrafos tienen un olfato especial para encontrar la canción perfecta para sus bailes y eso es fundamental. Pero también lo es dotar a esa canción de un conjunto de pasos que la acompañe. Y ahí es donde The Dreamers rozan la perfección.

En esta ocasión, la canción protagonista del baile es la pieza de Eddie Saenz que comparte título, I Had A Dream.

Es un tema precioso, suave, dirías que hasta es melódico si no fuera por el ritmo. Sí, en cuando empieces a bailar vas a necesitar de toda tu agilidad.

Pero los pasos caen en cascada. Los movimientos son muy naturales. Las vueltas y giros se suceden con naturalidad.

Cuando has aprendido los distintos grupos de pasos y te dispones a bailar, todo resulta tan cómodo que puedes concentrarte en disfrutar de la canción.

Esa es la gran habilidad de The Dreamers y la razón de que la mayoría de sus coreografías sean tan populares.

Si aún no conoces otras coreografías de The Dreamers, te recomiendo que eches una ojeada a Gravity, Train of Dreams y, sobre todo, God Is Good.

La canción

Eddie Saenz es el responsable de I Had A Dream. Es un compositor y cantante country de nueva generación.

Nació en los años 90 en el Valle del Río Grande, cerca de Matamoros, en la punta más al sur del estado de Texas, justo en la frontera con México.

De niño, la música que sonaba en su casa eran las canciones de Willie Nelson, David Allan Coe y Waylon Jennings. Pero, naturalmente, también estaba empapado de la música que hacían los más populares cantantes country del momento como George Strait o Dwight Joakam, por citar un par de estilos bien separados.

Bien pronto, justo después de graduarse en la escuela secundaria, se trasladó a Nashville, la Meca de la música country, para continuar sus estudios. Casi sin darse cuenta, en 2013 editó un álbum con el aburrido título de EP.

Pero la música contenida en él captó la canción de los productores de la película independiente “Dixiland”. I Had A Dream fue uno de los temas de ese disco que se incluyó en la película.

Su primer álbum de verdad apareció en 2017 tras licenciarse en la universidad. Lo llamó 17 Hours porque ese espacio de tiempo es el que se tarda conduciendo desde su hogar en Edinburg, Texas, hasta Nashville, Tennessee.

Si quieres saber más sobre Eddie Sanz, te recomiendo que visites su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú