Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Making Sense

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Laura Marín y Emilio Cañizares

Música: “Don’t Do Lonely Well” por Amber Lawrence

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: Hay que añadir un puente de ocho tiempos tras el tiempo 32 de las paredes segunda, sexta y octava y reiniciar.

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 32 de la cuarta pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Laura Marín y Emilio Cañizares hicieron Making Sense para presentarlo en su workshop en el Octavo Aniversario Country Sierra, en abril de 2019.

Tiene 64 tiempos, dos paredes, un reinicio y un sencillo puente de ocho tiempos (cuatro Toe-strut). Todas las vicisitudes aparecen en las paredes pares. La segunda, la sexta y la octava, necesitan ese puente tras el tiempo 32 y reiniciar el baile inmediatamente. La cuarta te pedirá únicamente el reinicio tras el tiempo 32.

La coreografía no es difícil en absoluto. Sin embargo, aprendiendo a bailar Making Sense te encontrarás con dos importantes escollos.

El primero aparecerá cuando intentes hacer, en el tiempo 17, el Vaudeville con el pie derecho. Y es que tu cuerpo viene girando a la derecha y lo que te pide es un Vaudeville justamente en sentido contrario. La solución está en el tiempo 16. Haz ese Stomp hacia la izquierda y escórate hacia ese lado. Eso te facilitará el brusco cambio de dirección que debes hacer con el Vaudeville.

Ya que estamos, cuando acabes el Vaudeville, desplaza, en el tiempo 20, el paso un poco a la derecha e inclínate sobre él. Esto facilitará esas dos puntas cruzadas por detrás del pie izquierdo.

Todo irá bien hasta que llegues al tiempo 49. Sin inercia alguna, debes girar abruptamente hacia la derecha con un Rock-step. Como vienes de hacer un Hook-combintation, acábalo con un Stomp desplazado hacia la izquierda. Utiliza ese Stomp para empujarte decididamente hacia la derecha.

Cuando hayas superado estos obstáculos te encantará bailar Making Sense.

La canción

Hay un tema de Jason Aldean que se titula I Don’t Do Lonely Well.

Afortunadamente, según mi humilde opinión, no tiene nada que ver con esta canción de Amber Lawrence, Don’t Do Lonely Well (sin el pronombre al principio de la frase).

Mientras que el primero lo califico de tema soporífero, el trabajo de Amber Lawrence me parece delicioso. Es una canción pegadiza, fresca y ágil que estoy seguro que te encantará.

Vídeo oficial de Don’t Do Lonely Well de Amber Lawrence

Amber Lawrence

La escena de música country australiana cada vez tiene más peso y Amber Lawrence es un miembro destacado de esa escena.

Nacida en 1978, esta compositora e intérprete ha publicado cinco álbumes, un EP (duración extendida) y colecciona una larga ristra de premios.

Es originaria de Sydney. Se licenció en empresariales y trabajó durante seis años como contable en la línea aérea australiana Quantas.

Pero mucho más que llevar las cuentas de Quantas, a Amber le gustaba la música country. Así que lo dejó todo y se dedicó a tiempo completo a crear.

En 2006 apareció su primer disco, un EP, con la canción I’ve Got the Blues.

Do Lonely Well vio la luz en 2009 y fue el primero de varios números uno consecutivos. Wrecking Ball fue el segundo.

El último álbum de Amber Lawernce ha aparecido en 2019. Se trata de Spark. El primer single desprendido de ese álbum es Outrageous.

Amber Lawrence a mí me recuerda a esas grandes cantantes country de los años 90 que evolucionaron desde el estilo Honky Tonk, como Martina McBride o Sara Evans.

Si quieres averiguar más sobre Amber Lawrence, te recomiendo que visites su página web oficial.

Video oficial del último trabajo de Amber Lawrence, Outrageous.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú