Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Wild Forever

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Neus Lloveras y Silvia Mimó

Música: “Get Out of My Car” por Toby Keith

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Wild Forever es una coreografía de Neus Lloveras y  Silvia Mimó como homenaje al Wild Bunch Saloon  de Vilassar de Mar, Barcelona. Se presentó en julio de 2018 en el Cowboy Boots Festival, en Sant Pol de Mar, Barcelona, España.

El baile tiene 32 tiempos y cuatro paredes. No tiene ni puentes ni reinicios. Los pasos son muy sencillos y simétricos y eso lo hace ideal para todas aquellas personas que están empezando a bailar.

La canción para la que se hizo esta coreografía es “Get Out of My Car” de Toby Keith. Este tema tiene un ritmo tranquilo en el que se acoplan perfectamente los pasos elegidos por Lloveras y Mimó.

Si tienes sólo un poco de experiencia, no debería costarte más de 10 minutos aprender Wild Forever.

Wild Bunch Saloon

El Wild Bunch Saloon, fue durante muchos años el honky tonk más emblemático de toda Europa. Se encontraba en Vilassar de Mar, a quince minutos de la ciudad de Barcelona, en España. Se ubicaba dentro de la Hípica Can Rosell, una finca rústica que linda con el casco urbano de Vilassar de Mar.

El Wild Bunch Saloon estaba construido totalmente en madera, a la antigua usanza. Además de ser el escenario donde muchos aprendimos a bailar a finales de los años 90, también hospedó excelentes conciertos de música country, de artistas y bandas locales y también de figuras consagradas norteamericanas.

Lamentablemente, en enero de 2018, el fuego arrasó completamente el Wild Bunch Saloon y desde entonces es un lugar legendario.

Si quieres saber más sobre el Wild Bunch Saloon, visita la página Qué es un honky tonk.

La canción

La canción “Get Out of My Car”, con la que se baila Wild Forever, forma parte del album que Toby Keity editó en 2010, Bullets in the Gun (Deluxe).

Toby Keith es ya un veterano cantante de country que ha flirteado con distintos estilos, dentro del espectro country. Es un producto del mainstream de Nashville, desde luego, pero él no se encuentra nada a gusto con esta etiqueta.

Por ello, en sus inicios se relacionó con leyendas del movimiento “Outlaw” como Willie Nelson o Waylon Jennins.

En cualquier caso, a lo largo de su dilatada carrera, Toby Keith ha conseguido tener un estilo propio, único, y una larga cohorte de fans.

Si quieres saber más cosas sobre Toby Keith, visita su web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú