Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Unbroken

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: The Dreamers

Música: “Will The Circle Be Unbroken – I’ll Fly Away” por Rockie Lynne

Tiempos: 32

Paredes: 2

Puentes: No. Tiene un sencillo final de 20 tiempos

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Unbroken es una coreografía de 32 tiempos hecha por el grupo catalán The Dreamers, para la canción “Will The Circle Be Unbroken I’ll Fly Away” en versión de Rockie Lynne.

Se presentó en octubre de 2018 en el evento Catalan Event que se celebra todos los años en la ciudad austríaca de Neudörfl.

El baile no tiene puentes ni reinicios. Su complicación radica en que la mayoría de grupos de pasos son sincopados. A pesar de no ser de alta dificultad, requiere cierta experiencia para poder absorber los giros y el ritmo que producen esos grupos de tres pasos en dos tiempos.

En la última pared, la canción cambia abruptamente de ritmo. Esto hace necesaria la inclusión de un final de 20 tiempos. Este final, no obstante, no tiene ninguna dificultad.

La canción, “Will The Circle Be Unbroken” es un clásico de la música country religiosa. La popularidad de este tema la aportaron principalmente bandas de Blue Grass. El Blue Grass es un estilo de música country en el que predominan los instrumentos acústicos como el banjo, la mandolina, el violín y la guitarra. La versión que hace Rockie Lynne es mucho más adecuada para bailar.

Sobre todo si reconoces y aprecias este gran tema, te encantará bailar Unbroken.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú