Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Make You Smile

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Laura Jones

Música: “I’m Not Alright” por Shotgun Rider

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: Es necesario añadir un puente de 16 tiempos al final de la cuarta pared y un puente de 32 tiempos al final de la octava pared. 

Los primeros 16 tiempos son comunes en ambos puentes.

Reincios: Hay que reiniciar el baile tras el octavo tiempo de la decimotercera pared.

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

La instructora y coreógrafa belga Laura Jones presentó Make You Smile en el Workshop Lloret de Mar-Costa Brava en enero de 2019.

Desde el primer instante los asistentes se enamoraron de este baile. Se ha enseñado en toda Europa y se baila en la mayoría de honky tonks.

Los pasos que rellenan la estructura de 32 tiempos y cuatro paredes son muy fáciles de aprender y de ejecutar.

Es posible que cuando ves que tienes que añadir un puente de 16 tiempos y otro de 32 te eches para atrás y descartes este baile. Sería un error.

En realidad, el segundo puente solo te pide añadir 16 tiempos extra porque los 16 primeros son los mismos del primer puente.

Como última complicación, necesita un reinicio tras el octavo tiempo de la decimotercera pared.

A pesar de todo, si tienes un poco de experiencia podrías estar bailando Make You Smile en poco más de 10 minutos.

 Está claro, si hace poco que bailas necesitarás un poco más de tiempo pero te aseguro que este precioso baile está a tu alcance.

Make Your Smile Country Line Dance - Laura Jones
Laura Jones

La canción

Como sabes, una buena canción Country debe hablar de enamoramientos y desengaños. Y whisky, mucho whisky.

También puede hablar de rodeo, camionetas y chicas, muchas chicas. O chicos, claro.

Y whisky, mucho whisky. O cerveza, claro.

Efectivamente, el dúo tejano Shotgun Rider eligió la temática de los desengaños amorosos regados con whisky de maíz. O de centeno, que no lo especifican. En lo que sí insisten es que el whisky lo piden bueno y fuerte.

Correcto, al pobre protagonista de la historia su chica le ha dicho adiós y él no lo supera.

Bebe y bebe y piensa en ella. El bajo nivel de sangre en el alcohol que corre por sus venas le hace entrar en contradicciones del estilo, “no quiero cambiar ni seguir igual” o “I’m not alright but I’m okay” (no estoy bien pero no estoy mal).

Aunque relajado, la canción tiene un ritmo muy adecuado para disfrutar tanto del baile como de la música.

A pesar de que Shotgun Rider suelen hacer una música demasiado “mainstream” para mi gusto, I’m not Alright les ha quedado suficientemente country. Con una sóla vez que lo escuches debería gustarte.

Vídeo oficial de I’m Not Alright.

Shotgun Rider

El cantante Logan Samford y el guitarrista Anthony Enriquez son (eran) los componentes de Shotgun Rider. Ambos viven en el norte de Texas, en la región del Panhandle. A pesar de su juventud como banda, el 3 de junio de 2019 anunciaron que sus caminos se separaban.

Y es una pena porque la escena musical tejana había depositado grandes esperanzas en este prometedor dúo.

Su primer disco vio la luz en 2015, en forma de EP. Al año siguiente aparecieron unas cuantas canciones más en ese mismo formato de “disco pequeño”. Finalmente su único álbum, Palo Duro, se editó el año pasado. Y eso es todo.

Shotgun Rider son ya historia. Su página web ha dejado de estar activa. Más allá de los discos que puedas comprar o los vídeos que puedas ver en su canal de Youtube, nada más queda ahora mismo sobre esta pareja de breve carrera.

Video oficial de Sway With Me por Shotgun Rider

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario

Cerrar menú