Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Let's Go

FICHA TÉCNICA

Nivel: Avanzado

Coreografía: Pol F. Ryan & The Youngsters, Agnés y Juan Ramón

Música: “On the Ouachita” por Donovan Chapman

Secuencia: Intro – A A B Tag – A B Tag – A B Tag – b

Tiempos: 176

Intro: 16 tiempos

Parte A: 64 tiempos

Parte B: 64 tiempos

Puente (Tag): 32 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Let’s Go es una coreografía de Pol F. Ryan & The Youngsters para la canción On The Ouachita de Donovan Chapman. Tiene 176 tiempos y es de nivel avanzado.

Con este baile, Pol Ryan & The Youngsters, consiguieron el primer premio en el prestigioso concurso de coreografías de El Barn d’en Greg en noviembre de 2008.

A pesar de su longitud y rapidez, cuando aprendes los pasos que conforman Let’s Go se convierte en un baile muy agradable y relativamente sencillo de ejecutar.

Está tan bien hecho que tienes la sensación que cada movimiento te lleva al siguiente casi sin esfuerzo.

Llegar a disfrutar Let’s Go depende de que tomes la decisión de aprenderlo. Te enfrentas a un total de 176 tiempos repartidos en dos estrofas, una intro y un puente (tag).

La intro tiene 16 tiempos, las partes A y B tienen 64 tiempos cada una y el puente tiene 32 tiempos. Afortunadamente, los tiempos 17 al 32 del puente son exactamente los mismos que los de la intro. El baile finaliza repitiendo sólo los 32 primeros tiempos de B. A esta parte la llamamos “b”.

La estructura final queda de este modo: Intro – A A B Tag – A B Tag – A B Tag – b

La canción

On the Ouachita se incluyó en el primer álbum de Donovan Chapman, en 2005. Es una buena canción muy bien instrumentada y con ritmo alto.

Donovan Chapman tan sólo ha editado dos discos en su carrera, el primero, que incluye On The Ouachita, es en realidad un EP (Extended Play) de sólo seis temas. El segundo, I Am America, apareció en 2006 y es hasta la fecha su último trabajo discográfico.

Estamos, por tanto, ante un cantante menor, cuya carrera se desarrolla principalmente a nivel local.

Es originario de Farmerville, Louisiana. Su madre es de raza hawaiana y la responsable de haber implantado el germen de la música en los genes de Chapman.

A los 17 años Chapman se alistó en las Fuerzas Aéreas norteamericanas y estuvo destacado en Afganistan como paracaidista. Esa experiencia es la que le llevó a componer su primer tema, There Is No War, que fue su primer single en 2005.

Desde su último trabajo no ha trascendido nada más de su carrera musical.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú