Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

I Believe In You

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio / Avanzado

Coreografía: Silvia Denise

Música: “I Believe In You” por Ward Thomas

Secuencia: A-A-Tag – B-b – A-A-Tag – B-b-B-Pausa – B-b-B (hasta el final)

 

Tiempos: 80

Parte A: 16 tiempos

Parte B: 48 tiempos

Parte b: los primeros 16 tiempos de B

Tag: 16 tiempos

Paredes: 2

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La prolífica coreógrafa italiana Silvia Denise presentó I Believe in You a finales de agosto de 2018 en el Salardú Country Rock Festival.

Como es habitual en los trabajos de Denise, este baile requiere de estrofas y está repleto de grupos de pasos sincopados. Con toda esta dificultad, los bailes de la italiana son muy apreciados y en una buena sesión de Country Line Dance seguro que bailarás dos o tres de sus coreografías como mínimo.

I Believe in You es uno de los bailes más solicitados del catálogo de Silvia Denise en la pista de baile, igual que su trabajo anterior, Stronger Than You.

Este baile tiene un total de 80 tiempos repartidos en una parte A de 16 tiempos, una parte B de 48 y un puente (Tag) de 16 tiempos. Todo esto combinado, además, con una versión corta de B, sólo los 16 primeros pasos, a la que llamamos parte “b”.

No es un baile para principiantes. Si tienes bastante experiencia, no te costará mucho aprender I Believe in You, pero si no es así, requerirá de toda tu concentración y paciencia. El resultado vale la pena.

La canción

I Believe in You se baila con la canción del mismo nombre de la banda Ward Thomas. Es una canción viva y muy alegre que requiere que tus pies se muevan a alta velocidad.

Silvia Denise ha sabido encajar perfectamente los pasos con la canción. Todas las partes encajan a la perfección con las distintas estrofas y con el ritmo de la música.

Se trata de un tema de estilo Country-Pop que puede llevar la etiqueta “country” por los pelos.

Ward Thomas

Este es el nombre que reciben las hermanas gemelas Catherine y Lizzy Ward Thomas. Nacieron en Hampshire, Inglaterra, el 28 de mayo de 1994.

Componen sus propias canciones y tienen una voz extraordinaria. Aunque están catalogadas como una banda “Country” o “Country Pop”, lo cierto es que tienen mucho “pop” y poquísimo “country”.

Tienen una buena colección de temas acústicos que sí podrían pasar por algo parecido a la música country. Pero en cuanto los músicos y productores británicos de estudio colocan el fondo musical, olvídate por completo del country.

Si quieres saber más cosas sobre las hermanas Ward Thomas, puedes visitar su web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú