Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Good News

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Pol F. Ryan

Música: “Good News Travels Fast” por Shenandoah

Tiempos: 64

Paredes: 2

Puentes: 

Hay que añadir un puente de cuatro tiempos al final de las paredes 2ª, 4ª y 6ª

Al final de la tercera pared hay que añadir un puente de 16 tiempos

El baile finaliza con una patada tras el tiempo 60 de la octava pared

Reincios: 

Hay que reiniciar el baile tras el tiempo 48 de la séptima pared

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Pol F. Ryan presentó Good News en el Catalán Event celebrado en Neudörfl, Austria, en octubre de 2018.

La coreografía que tiene 64 tiempos, se hizo para la canción “Good News Travels Fast” del grupo Shenandoah.

Cuando ves que tiene dos puentes, un reinicio y un final, es posible que te asustes y te eches atrás. Sería un terrible error porque Good News es muy fácil de aprender con sólo un poco de experiencia.

Pol Ryan ha conseguido una combinación de éxito: una excelente canción y un conjunto de pasos, al alcance de la mayoría de line dancers, con gran personalidad y originalidad.

La música te llevará de forma fluida e inequívoca por la ruta de pasos que ha diseñado Pol, incluidos esos puentes y reinicio.

La canción

Por lo que respecta a la canción, “Good News Travels Fast” es el tema que da título al primer álbum que la banda de blue grass, Shenandoah, ha hecho en más de diez años.

El álbum se etiquetó como un trabajo de Gospel. No cabe duda de que, al menos, es un disco de música religiosa o Cristiana. Sin embargo, no incluye himnos tradicionales o grandes éxitos Gospel.

Es más, la mayoría de temas, a pesar de las letras, muestran un estilo musical con un sabor mucho más honky tonk, o incluso pop y rock.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú