Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Dream Machine

FICHA TÉCNICA

Nivel: Inermedio

Coreografía: Raúl Álvarez

Música: “Dream Machine” por Travis Sinclair

Tiempos: 64

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Dream Machine es una coreografía de Raúl Álvarez para la canción del mismo nombre de Travis Sinclair. Tiene 64 tiempos, sin puentes ni reinicios, y cuatro paredes.

Los pasos no son nada complicados. De hecho, Raúl ha elegido grupos de pasos básicos al alcance de cualquiera. El único problema es la velocidad a la que obliga el ritmo de la canción. Sin embargo, te sorprenderá con qué facilidad consigues bailar Dream Machine.

Para que todo te resulte más sencillo, te aconsejo que no marques los cha-cha-chás. En lugar de hacer tres movimientos (1 & 2), transfórmalos en una especie de slide de un solo movimiento en dos tiempos.

Si has visto bailar a Raúl Álvarez difícilmente lo olvidarás. Sobre la tarima se integra con la música y deja que ésta fluya por su cuerpo mientras baila. Cuando bailes Dream Machine, intenta contagiarte de esa energía que irradia Raúl al bailar.

La canción

Dream Machine aparece en el primer álbum de Travis Sinclair, Rhythm of the Highway. El álbum de debut de este compositor y cantante australiano incluye 20 temas, todos ellos con un marcado sonido country.

Como la mayoría de canciones de este dicso, Dream Machine, habla de camiones y camioneros. Por tanto, la canción se incluye claramente en el subestilo country conocido como Truck-Driving Country o, simplemente, Country Trucking.

El Country Trucking tuvo su momento más álgido en la década de 1970. Algunos de sus mayores exponentes fueron C.W. McCall o Red Simpson. Pero también lo tocaron con cierta frecuencia cantantes y compositores como Merle Haggard y, sobre todo, Jerry Reed.

Sea como sea, Dream Machine hace que tus pies se muevan con alegría y la colección de pasos elegida por Raúl Álvarez es perfecta para que disfrutes de este tema al máximo.

Travis Sinclair

Travis Sinclair es originario de la región de Victoria en Australia. Su padre y su abuelo eran camioneros y la música country es la banda sonora de Travis desde que era un niño.

No es de extrañar que al finalizar los estudios Travis Sinclair se sentara al volante de un mastodonte de 20 ruedas para ganarse la vida. Pero su pasión por la música country es mucho más fuerte. Así que en 2002 consiguió subirse a la gira de otro grande de la música country australiana, Lee Kernaghan.

Esa gira le permitió grabar un dúo con el propio Lee Kernaghan que consiguió mantenerse número uno durante tres semanas en las listas de éxito Country.

A pesar de todo, no se puede decir que Travis Sinclair haya sido muy prolífico. Desde su primer álbum, Rhythm of the Highway, editado en 2004, sólo ha publicado un par más de trabajos. Rush vio la luz en 2005 y Diesel Boy, de 2011, es lo último que sabemos de él.

Travis Sinclair no tiene página web pero si quieres saber algo más de él, el mejor lugar es esta página de Last.fm.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú