Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Live Here

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Dance or Die (Ángela Inoges y Manuel Pérez)

Música: “Love’s Gonna Live Here” por Martina McBride

Tiempos: 64

Paredes: 1

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

La coreografía

Dance or Die es el nombre con el que la conocida pareja de Madrid formada por Ángela Inoges y Manuel Pérez firman sus coreografías.

Entre sus trabajos cuentan con un súper éxito que los avala, For Judy. Así que Live Here llega con una excelente tarjeta de presentación.

La coreografía cuenta con una estructura de lo más sencilla. No tiene puentes ni reinicios y cuenta con una sola pared. Tiene 64 tiempos con un ritmo muy agradable, el que marca la canción Love’s Gonna Live Here en la versión de Martina McBride.

Cuando empieces a aprender los primeros pasos de Live Here notarás algo extraño. Dance or Die han puesto varios grupos de pasos a caballo entre grupos de compases. Verás como a un par de “Triple Step” le cortan el último paso y parten por la mitad un “Jazzbox”. De entrada esa no es una buena práctica porque dificulta el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, cuando hayas aprendido todos los pasos de Live Here y empieces a bailar con la música disfrutarás de un baile de alta costura que encaja de forma impecable con la canción.

No sé si Live Here conseguirá los mismos resultados que For Judy pero estoy convencido que te encantará bailarlo.

La canción

Love’s Gonna Live Here es una composición original del gran Buck Owens. El tema se lanzó en 1963 y fue el segundo “número 1” de Owens en las listas de éxito. Se mantuvo en lo más alto durante nada menos que seis meses.

Aunque Buck Owens nació en Texas, después de varias mudanzas, acabó en Bakersfield, California, lugar al que él llamaba “hogar”.

A lo largo de su carrera cosechó 21 números uno con su particular estilo de hacer música country. Su música, y la que suena parecido, se conoce desde hace tiempo como “sonido Bakersfield”.

La versión que han elegido Dance or Die para bailar Live Here, es la de Martina McBride. Esta excelente estrella de la música country incluyó la versión de Love’s Gonna Live Here en su álbum Timeless lanzado en 2005.

La versión de Martina McBride es tan parecida a la original de Buck Owens que no notarás ninguna diferencia si decides bailar Live Here con cualquiera de las dos canciones.

Buck Owens interpretaba así Love’s Gonna Live Here en 1966.

Martina McBride

Martina McBride es originaria de Nashville, Tennesse, donde nació en 1966. Criada y educada en la capital mundial de la música country, no es extraño que probara suerte en el mundo de la música.

La buscó y la encontró. Pero para ello tuvo que esforzarse mucho. Empezó su carrera como cantante y compositora en 1988. Cuatro años más tarde se editó su primer álbum, con el descriptivo título The Time Has Come (El tiempo ha llegado).

A éste le han seguido trece álbumes de estudio, dos recopilatorios y un disco grabado en vivo.

Por su increíble voz, es conocida como la “Celine Dion de la música Country”.

La industria discográfica de Nashville es voraz y obliga a sus intérpretes y compositores a sumergirse en lo que se conoce como el “Nash-Pop” o “Country-pop”, un modo como cualquier otro de promover la degradación y desaparición de la música Country.

Para McBride ha sido imposible resistirse a esta presión y muchos de sus temas llevan la etiqueta de este estilo más pop que country. Sin embargo, no se ha entregado del todo. Lo que a ella más le gusta es la música Country de verdad, sobre todo el estilo Honky Tonk, y siempre encuentra la ocasión para demostrarlo. Esta versión de Love’s Live Here es una muestra más de ello.

Si deseas tener más información sobre Martina McBride, te invito a que visites su página web oficial.

Martina McBride interpreta en vivo Love’s Gonna Live Here.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú