Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp

Country Christmas

FICHA TÉCNICA

Nivel: Intermedio

Coreografía: Ana Ventero y Javier Palomino

Música: “Winter Wonderland” por Sugarland

Secuencia: A-A-Puente – B-A-Puente – A-B-A-A – Final

Tiempos: 82

Parte A: 32 tiempos

Parte B: 32 tiempos

Tag: 4 tiempos

Final: 14 tiempos

Paredes: 2

Puentes: Tiene un puente (tag) de cuatro tiempos

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

Country Christmas es la coreografía perfecta para bailar Country Line Dance en Navidad. Es el segundo trabajo de los madrileños Ana Ventero y Javier Palomino y está pensado para la canción “Winter Wonderlan” en la versión de Sugarland.

A pesar de que hay un gran surtido de canciones navideñas en versión country, las coreografías hechas para ellas son muy escasas. Supongo que el motivo es que su tiempo de uso es muy limitado. No suele apetecer a nadie bailar un villancico a mediados de Marzo, por ejemplo.

A pesar de ello, Ana y Javier eligieron un magnífico tema, se pusieron el gorro de Papa Noël y se pusieron manos a la obra. El resultado es magnífico y merece ser aprendido.

Para adaptarse perfectamente a la música, la coreografía precisa de dos estrofas de 32 tiempos cada una, un puente de cuatro tiempos (Jazzbox) y un final de 14 tiempos. No te asustes porque los pasos son muy sencillos, simétricos y el conjunto es muy fácil de aprender. Luego, la canción te irá diciendo qué estrofa tienes que bailar.

Es cierto que sólo lo bailarás en Navidad. Pero después de estas Navidades vendrán otras, y otras y luego otras, y otras… Y tú ya sabrás bailar Country Christmas.

La canción:

Winter Wonderland es una clásica canción de Navidad de Felix Bernad y Richard Smith que popularizó Bring Crosby en el segundo cuarto del Siglo XX. Ni es un villancico ni tiene nada que ver con la música Country.

La letra habla de esa alegría especial que produce la nieve en invierno. Ya sabes, cascabeles de trineo, muñecos de nieve y pájaros cantando canciones de amor. Sólo depende de ti que vincules esas sensaciones especiales con la Navidad.

En 2009, el dúo Sugarland lanzó un nuevo trabajo, Gold and Green pensado como álbum de Navidad, con villancicos y temas clásicos en estilo Country.

El álbum lo cierra una emotiva versión de Silent Night (Noche de Paz). Pero hasta llegar a ella vale la pena disfrutar de los otros temas incluidos. Cinco de las canciones son composiciones propias de Sugarland. El resto son canciones tradicionales o éxitos populares como Winter Wonderland.

Sugarland

Sugarland es en inicio un dúo originario de Georgia compuesto por la gran voz de Jennifer Nettles y la creatividad compositora de Kristian Bush.

Se formaron en 2002 y cosecharon un éxito tras otro hasta 2012, año de la separación. Las carreras en solitario no resultaron como esperaban y en 2017 volvieron a unirse.

Su música tiene un sello muy personal. Algunos temas suenan muy Country y otros más pop, pero todos tienen un toque de no-sé-qué que les da un gran valor añadido.

Uno de sus éxitos, It Happens, fue elegido para hacer una de las coreografías de más éxito de toda la historia y que aún sigue llenando la pista como el primer día.

Puedes escuchar fragmentos de todos los temas de Sugarland y averiguar más sobre ellos en su página web.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Cerrar menú