Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram

101

FICHA TÉCNICA

Nivel: Principiante

Coreografía: Peter Metelnick

Música: “Linda Lou” por The Tractors

Tiempos: 32

Paredes: 4

Puentes: No

Reincios: No

Es conveniente tener la hoja de pasos a mano. Al pulsar el botón “Hoja de pasos” se abrirá ésta en una nueva ventana en formato Pdf.
Desde ahí puedes descargarla o imprimirla en tu ordenador.

101 (ciento uno) es una coreografía del prolífico Peter Metelnick. Con 32 tiempos y sin cortes ni puentes, se puede bailar con distintas canciones aunque nosotros solemos hacerlo con Linda Lou de The Tractors. Es muy sencilla y una buena elección para aquellos que empiezan a bailar desde cero.

Instrucciones:

En el vídeo podrás ver los pasos en grupos de ocho tiempos. Después, esos ocho tiempos se repiten en cámara lenta y cada paso está numerado. De este modo puedes compararlo con la hoja de pasos.

Practica el primer grupo de ocho pasos hasta que puedas hacerlo con soltura. Entonces, realiza la misma operación con el siguiente grupo de ocho pasos. 

Cuando domines el segundo grupo de ocho pasos, enlaza los dos grupos y practica hasta que puedas hacerlo sin problema. 

Haz lo mismo con cada grupo de ocho tiempos hasta completar el baile. Entonces puedes ya bailarlo completo, tal como sucede en el vídeo. 

Si tienes cualquier problema estaremos encantados de ayudarte a través del formulario contacto, que encontrarás en la esquina superior de la página. No olvides mencionar el nombre de la coreografía que estás practicando.

Otras coreografías de Peter Metelnick

Carátula On The Rocks line dance vídeo tutorial

On The Rocks

On The Rocks es otro gran éxito de Peter Metelnick. A pesar de contar con unos cuantos años, la conjunción de la extraordinaria canción, Streets Of Nashville, de Claudia Church, con le baile es lo que mantiene a este baile en vigencia. Tiene una longitud de 32 tiempos y está al alcance prácticamente de cualquiera.

Leer Más >>

Lightning Polka

Lightning Polka es uno de los grandes éxitos de Peter Metelnick. A pesar de tener bastante tiempo, sigue llenando la pista de baile. Se hizo para el gran tema Sin Wagon de Dixie Chicks. Tiene 32 tiempos y, aunque al bailarlo parece complicado, está al alcance de cualquiera.

Leer Más >>

Heartbreak Express

Heartbreak Express es uno de los súper éxitos que se resiste al paso del tiempo. El secreto es el excelente tema de Dixie Chicks, que lleva el mismo nombre, y la coreografía que para ella montó el prolífico Peter Metelnick. Tiene 32 tiempos, muy simétricos, y deberías aprenderla cuanto antes.

Leer Más >>

Por favor, comparte esta coreografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram